El comité advierte a la dirección de Ceiss de que no se firmará el ERE al ser inviable e innegociable

Recuerdan que hasta el 9 de mayo aún hay margen de maniobra para evitar la salida traumática y aplicar despidos a través de prejubilaciones y bajas incentivadas...  Leer Más

Fuente: Leonoticias.com

En vísperas de que finalicen las negociaciones del nuevo plan de ajuste, centenares de trabajadores del Banco Ceiss se han concentrado este sábado en la capital leonesa para exigir a la empresa que no ejecute los 1.320 despidos que tienen previstos llevar a cabo.

En una multitudinaria concentración, los sindicatos han advertido a la empresa que la rebaja de los 1.500 despidos previstos inicialmente es insuficiente por lo que le han tendido la mano para negociar y, sin alcanzar el ideal cero despidos, lograr que los ceses sean a través de prejubilaciones o bajas incentivadas.

El portavoz del Csica en el Banco Ceiss, Luis José Rodríguez, entiende que hasta el próximo 9 de mayo hay margen de maniobra suficiente para alcanzar un acuerdo, “tres jornadas intensas de negociaciones en las que estamos dispuestos a estar mañana, tarde y noche para alcanzar un acuerdo que sea beneficios para ambas partes”.

No obstante, desde los sindicatos advierten de que las posturas aún están muy alejadas por lo que aún no descartan que la dirección de la entidad bancaria aplicase estrictamente el plan de ajuste cuando, según señala el representante de UEA, Eduardo Rodríguez Rodríguez, encima de la mesa han puesto un plan inmóvil alejado “no sólo de nuestras pretensiones sino de cualquier acuerdo del sector del que está alejadísmo”.

Posturas aún muy alejadas

Un plan de ajuste que es “inviable, innegociable e infirmable”, según han advertido desde los sindicatos, que asegura que seguirán peleando con el objetivo de alcanzar un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores de la zona de expansión como de la zona tradicional y lograr que el Banco Ceiss no sea la única empresa del sector que no logre ese acuerdo.

Así por ejemplo desde CCOO recuerdan que seguirán luchando en la mesa de negociación para lograr que todos los trabajadores, independientemente sean de la zona ‘core’ o ‘no core’ tengan las mismas posibilidades dado que, según han recordado, en la zona tradicional está previsto el cierre del 44% de los servicios centrales así como el de 113 oficinas, cierres que sin embargo no conllevarían un traslado como si ocurre en las zonas fuera de Castilla y León.

Por ello, los representantes de la parte social aseguran que seguirán luchando para lograr que el Banco Ceiss cumpla con las directrices marcadas por el FROB sin que ello suponga la salida traumática de cientos de trabajadores que actualmente están afectados por el cierre de las oficinas en todo el territorio nacional.

Mientras los trabajadores seguirán saliendo a la calle al igual que este sábado para denunciar una “nefasta” gestión que ha puesto en la cuerda floja a un músculo financiero que ahora se llevar por delante cientos de empleos.

Fuente: Leonoticias.com