Los trabajadores del Banco Ceiss inician su movilización con un paro de 15 minutos

Todas las sucursales de León han cerrado para rechazar el ERE que conllevará 1.502 bajas en la actual plantilla de la entidad financiera y el cierre de 263 oficinas...  Leer Más

Fuente: LEONOTICIAS.COM

Los trabajadores del Banco Ceiss han iniciado este jueves su calendario de movilización con el fin de advertir a la parte empresarial de su disconformidad con los 'recortes' apuntados dentro del plan de reestructuración y que supondrán 1.502 despidos y el cierre de 263 sucursales.

A las doce del mediodía todos los trabajadores de esta entidad financiera se han concentrado a las puertas de las diferentes oficinas y durante 15 minutos se han cerrado las puertas a los clientes.

"Tenemos un sentimiento de pena por tener que llegar a estas decisiones. Este es un problema del que los empleados somos los menos responsables", ha asegurado uno de los trabajadores de la entidad, Joaquín Sariñena.

"Vivimos un momento difícil, que afecta a todos los sectores y tenemos que ser muy solidarios entre nosotros. También pedimos a la gente que sea solidaria con nosotros porque no dejamos de ser trabajadores. Tenemos que defender el empleo haciendo el meñor daño posible", ha añadido.

Por su parte los sindicatos de Banco Ceiss han reiterado un llamamiento a nivel global a través de un comunicado en el que han afirmado que es necesaria la implicación de todos los trabajadores y opinaron que "cuenta lo mismo el gesto de parar de un compañero de un pequeño pueblo, o una oficina de barrio que el de los compañeros de los servicios centrales, aunque algunos sean más visibles, porque todos somos importantes".

"Contundentes"

Ante la situación en la que se ven inmersos y tras varias reuniones sin éxito con la Dirección, manifiestan que la respuesta de los empleados debe "ser contundente", para conseguir un acuerdo más beneficioso para los empleados.

Para los paros que se han iniciado este jueves son un "paso previo y necesario" antes de la huelga del lunes y martes de la próxima semana y manifestaron que “su éxito puede ayudar a desbloquear la negociación” e incluso, que se puedan alcanzar "avances significativos", que les haga replantearse las siguientes movilizaciones.

El seguimiento del paro en la provincia de León ha sido "total" según los sindicatos. "Todos los trabajadores creemos que la movilización es lo único que nos queda. Nosotros somos la víctimas de una empresa en la que parece claro que, como en todas las empresas, cuando las cosas van mal ha habido mala gestión", ha sentenciado otro de los empleados en León capital, Carlos Díez Cadenas.

Fuente: LEONOTICIAS.COM