La Junta aprueba la modificación de los estatutos de las cajas

Caja España-Caja Duero modifica sus estatutos para su adaptación a la Ley de Órganos Reguladores de las Cajas de Ahorro y a la normativa autonómica en esta materia. Fuente: leonoticias.com

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la modificación de los estatutos y del reglamento de procedimiento electoral de Caja Ávila, Caja Círculo, Caja de Burgos, Caja Segovia y Caja España-Caja Duero para su adaptación a la Ley de Órganos Reguladores de las Cajas de Ahorro (Lorca) y a la normativa autonómica en esta materia. Además, la Junta de Castilla y León dio luz verde a la segregación total de los activos y pasivos de Caja de Burgos a favor de Banca Cívica y el ejercicio de la actividad financiera a través de esta última.

Las modificaciones de los estatutos afectan a las siguientes entidades financieras: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila, Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos, Caja de Ahorros Municipal de Burgos, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia y Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad.

Cada entidad modificará distintos puntos de sus estatutos entre los que destacan la adaptación a los nuevos porcentajes de cada uno de los grupos de representación, incluir entre las funciones de la Asamblea General las de aprobación a un Sistema Institucional de Protección (SIP), trasladar la ampliación de los requisitos de profesionalidad y el endurecimiento del régimen de incompatibilidades o la creación de una Comisión de Obras Sociales, entre otras.

Fuente: leonoticias.com