Accidentes laborales ?In itinere?

Se amplía la casuística a la movilidad geográfica


El Tribunal Supremo, ha ampliado el concepto de accidente "in itinere" al desplazamiento entre el domicilio familiar y el laboral, aunque estos se encuentren a decenas de kilometros.  Leer más...

Como consecuencia de una sentencia reciente del Tribunal Supremo, se ha ampliado el concepto de accidente "in itinere" al desplazamiento entre el domicilio familiar y el laboral, aunque estos se encuentren a decenas de kilómetros, en aquellos casos en los que el trabajador o trabajadora tenga su domicilio familiar en un sitio y el laboral en otro, por exigencia de la movilidad geográfica de su empresa. 

Esta sentencia es especialmente importante en el Sector Financiero porque, lamentablemente, el proceso de reestructuración del sector, en el que se han perdido miles de empleos, también ha conllevado en muchas entidades la movilidad geográfica como alternativa a la pérdida de puestos de trabajo. Y son miles los trabajadores y trabajadoras que deben hacer cientos de kilómetros para ir y volver diaria, semanal o periódicamente del domicilio familiar que tenían antes del traslado al domicilio donde residen por motivos profesionales.