Siempre los mismos

UGT firma o no firma. CCOO NEGOCIA


Ante la falta de argumentos de nuestros compañeros de UGT- CAJA ESPAÑA-DUERO de cara a las próximas elecciones sindicales vuelven a utilizar, una vez más, los mismos recursos a los que nos tienen acostumbrados: el miedo, la mentira y la crispación. Presumen de haber firmado estupendos acuerdos de integración en el sector, pero nos gustaría saber cuáles de estos acuerdos han NEGOCIADO, porque no lo olvidemos, CCOO es el sindicato mayoritario en el sector y, consecuentemente, protagonista en la negociación. CCOO negocia y firma acuerdos, UGT decide después si los firma o no. Ver comunicado completo.


Por una vez compañeros de UGT-CAJA ESPAÑA-DUERO olvidar rencores y enseñar vuestros logros, presentar vuestros proyectos y reconocer vuestros errores, sin tener que echar mierda sobre el resto de sindicatos, si en vuestra opinión no firmar el convenio fue un acierto decirlo claramente, pero para justificaros no hace falta atacar a los que lo firmaron.

Lamentablemente  a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos es a NO FIRMAR y tildar los acuerdos de perjudiciales sin aportar ningún dato objetivo. Por ejemplo, no firmaron el Convenio Colectivo del sector. ¿Recordáis lo calamitoso que, según ellos, iba a ser? Pues bien, un dato objetivo es que este convenio nos ha permitido un incremento salarial 2 puntos por encima del IPC, y con las prejubilaciones mira que se han esforzado en meterles miedo en el cuerpo durante seis meses, y nada, que nos le ha pasado nada, incluso se han prejubilado numerosos delegados y pesos pesados de UGT, y según nuestras noticias estaban contentos. 

Ahora bien, en CCOO se negocia para lograr acuerdos beneficiosos para TODA LA PLANTILLA... dicen saber cuándo firmar, y es verdad porque SOLO UGT SABE POR QUÉ NO FIRMA ACUERDOS OBJETIVAMENTE POSITIVOS PARA EL CONJUNTO DE LA PLANTILLA, aunque sí firman cuando se trata de colocarse en puestos de influencia, pasando del resto de compañeros.

Y volviendo a su estrategia del miedo, ahora nos vienen con el  "convenio pelao"... Si siguen haciendo pronósticos catastróficos, lo mismo alguna vez aciertan... Para desgracia de todos.

Por último, no dejan de ser paradójicas las críticas a la Secretaria General de CCOO por incorporarse al consejo de administración de la Caja en sustitución de otro compañero de CCOO. ¿Acaso UGT no tiene representantes en el Consejo e incluso en la Comisión Delegada? En fin, sacad vuestras propias conclusiones...

En las próximas elecciones sindicales, vota por un sindicato responsable, capaz de llegar a acuerdos. VOTA CCOO.

QUE NO – T – ENGAÑEN