El periodo de consultas concluye con acuerdo

La maratoniana reunión de hoy ha concluido, tras propuestas y contrapropuestas con ACUERDO. Acuerdo que ha sido aceptado por todos los sindicatos, y que queda pendiente de ratificación por cada una de las federaciones y por el Consejo de Administración de CEISS. Quedan desconvocadas las jornadas de huelga, así como las asambleas preparatorias de las mismas.... Leer Más

logofesLogoCsicalogouea LogoCcoo

acuerdoLa maratoniana reunión de hoy ha concluido, tras propuestas y contrapropuestas con ACUERDO. Acuerdo que ha sido aceptado por todos los sindicatos, y que queda pendiente de ratificación por cada una de las federaciones y por el Consejo de Administración de CEISS. Quedan desconvocadas las jornadas de huelga, así como las asambleas preparatorias de las mismas.

Os adjuntamos el documento definitivo, que satisface las pretensiones de la representación sindical. En la comisión de seguimiento de la que formamos parte los cuatro sindicatos, velaremos por el cumplimiento del acuerdo y buscaremos su mejor interpretación.

Cabe destacar la reducción de los afectados desde 1120 a 850, de los que 447 saldrán del colectivo de mayor edad; 200 compañeros más tendrán trabajo en el Grupo Unicaja, otros 58 más de la zona No Core pasarán a Unicaja Banco de formalizarse la compra de aquellas oficinas, por lo que sólo quedan 145 plazas de adscripción voluntaria para el resto de compañeros afectados. Entendemos más que factible nuestro objetivo de que no se produzcan despidos forzosos.

Se recuperan plus convenio, devengo de antigüedad, ayudas de formación y guardería desde el 1 de Julio. Se mantiene la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones hasta el 31.12.2018, fecha en la que no sólo se recupera la aportación, sino también la reducción del 25% en nuestras aportaciones que acordamos con la empresa en 2013. Mantener esta suspensión, nos ha permitido rebajar el número de despidos de 900 a los 850 finales.

Desde hoy no habrá más suspensiones de contrato.

Se incorpora un plan de recolocación externa con empresa de reconocido prestigio y ayudas financieras para los compañeros afectados.

Para cualquier consulta, ponemos a vuestra disposición a cualquiera de nuestros delegados.