QUIENES SOMOS

¿Quienes somos?

 

¿Qué es CCOO?

CCOO es un sindicato con estructuras propias y autónomas integradas en la Confederación Sindical de CCOO y así formamos unidad con el resto de trabajadores para poder incidir en las cuestiones económicas i sociales que a nivel estatal yanto nos afectan. CCOO también está integrada en el movimiento sindical Europeo a través de la CES (Confederación europea de Sindicatos).

¿Cuales son nuestros objetivos?

El objetivo prioritario y fundamental de CCOO es la defensa de los intereses de los trabajadores. Nuestra accción sindical en la Caja está orientada principalmente a: 

  • Velar por el cumplimiento del Convenio y los acuerdos con la Caja.
  • Conseguir un marco de relaciones laborales basado en la participación y la negociación.
  • Consolidar una representación sindical fuerte, arraigada en toda la Caja.
  • Evitar los agravios comparativos y las discriminaciones entre el personal.
  • Potenciar la capacidad profesional de la plantilla. Objetividad y transparencia en la selección y promoción.
  • Vigilancia y control de la gestión de la Caja.

¿Porqué es necesario afiliarse a un sindicato como CCOO?

  • Porque es la mejor garantia para defender tus intereses ante las presiones individuales y significa, al mismo tiempo, reforzar un sindicalismo reivindicativo i solidario.
  • Porque el hecho de que la patronal se refuerce y se coordine fuera del marco de la empresa hace imprescindible que los trabajadores nos dotemos de sindicatos fuertes más allá del ámbito exclusivo de la Caja.
  • Porque la patronal y las direcciones disponen de medios muy poderosos a los cuales sólo podemos hacer frente de forma organizada.
  • Porque es imposible que podamos, individualmente, afrontar los gastos, los recursos humanos y el asesoramiento que requiere, por ejemplo, la negociación de un convenio o una fusión.
  • Porque en las empresas donde hay sindicatos fuertes, también se puede incidir de una manera más efectiva en la resolución de problemas de carácter individual.


¿Como funciona CCOO?

En CCOO cabe todo el mundo, con independencia de su categoría laboral y sean cuales sean sus ideas políticas y religiosas.

Desde el momento de la afiliación tienes derecho a participar en todos los ámbitos organizativos del sindicato, decidiendo conjuntamente con el resto de los afiliados la línea de actuación que debemos llevar. Así mismo tienes derecho a elegir los órganos de gobierno y ser elegido.

Ser afiliado a CCOO te permite...

Disponer de ayuda y asesoramiento de sindicalistes y abogados para hacer consultas y resolver problemas.

Acceder a una vivienda digna y económica a través de las cooperativas VALLE DEL EBRO y VITRA, promovidas por CCOO.

Conseguir descuentos en diversas compras y servicios (publicaciones, entradas, juguetes, etc.).

Recibir información periódica interna mediante publicaciones de nuestro sindicato.