Cuota mensual

*Cuotas mensuales vigentes en 2015:

Cuota general: 11,20 euros.

De aplicación a: todas aquellas personas que tengan retribuciones o prestaciones superiores a 9.034,20 euros€ brutos anuales.

Cuota especial: 6,75 euros.

De aplicación a: todas aquellas personas que tengan retribuciones o prestaciones inferiores a 9.034,20 euros € brutos anuales.

Cuota superreducida: 2,00 euros. 

De aplicación para todas aquellas personas sin ningún tipo de remuneración o prestación, desempleados de larga duración y que solo perciban la renta activa de inserción o la ayuda no contributiva, así como las personas en activo que perciban una remuneración igual o inferior a la renta activa de inserción. También incluiría a las personas menores de 30 años sin ningún tipo de retribución.

Cuota militante: 15,00 euros. 

También existe la posibilidad de abonar para las personas afiliadas una cuota denominada cuota militante por un importe de 15 euros mensuales, de carácter voluntario y solidario y cuyo objetivo es compensar el efecto económico que supone la aplicación de los otros tipos de cuotas de importes inferiores para colectivos con los ingresos más bajos o sin ingresos.