Cómo actuar en caso de atraco

Nuestro colectivo laboral se ve expuesto a un índice de riesgo bastante superior al de otros ámbitos profesionales. Además de enfrentarnos a los riesgos físicos que los atracos entrañan, también nos enfrentamos a sus posibles consecuencias, traducidas en ocasiones en afecciones como el estrés.


El atraco es un riesgo laboral

La Audiencia Nacional acaba de estimar (sentencia nº 29/07, de 12 de Marzo), la demanda de CC.OO. y CSICA de considerar el atraco como un riesgo laboral en las cajas de ahorros, lo cual tiene importantes repercusiones. La Sentencia también recoge la necesidad de evaluar las posibles secuelas psíquicas o miedo al atraco de los trabajadores.


El atraco: un debate en profundidad sobre la seguridad en las oficinas


El salario en especie en la Renta

Como en años anteriores publicamos este comunicado sobre cómo tratar el salario en especie en la declaración de renta.


La Sociedad civil en defensa de las Cajas de Ahorros

Solicitamos al Defensor del Pueblo que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto 2/2011 y hacemos un llamamiento para mantener el carácter social de las Cajas.


Convocada la primera reunión de la Mesa unitaria de Bankia


Renta 2010


Convenio Colectivo Estatal Ahorro: La patronal sigue en sus trece

En la sesión celebrada el 12 de abril, la Patronal (ACARL) aunque ha retirado algunos de los temas que planteaba inicialmente, ha reiterado el grueso de las propuestas más “agresivas” que puso encima de la mesa y que ya rechazamos anteriormente el conjunto de las organizaciones sindicales.


Caixa Laietana: Cosas que se arreglan

Recientemente hemos solucionado 2 problemas que afectaban a empleados de Caixa Laietana: la liquidación de dos pagas pendientes al personal entrado antes de 1987 y la regularización de las antigüedades a todo un colectivo de trabajadores y trabajadoras con periodos de contratación temporal anteriores a junio de 2004.


Reunión decepcionante con Bankia

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Laboral de Bankia, ha sido decepcionante, tanto por las negativas y falta de sensibilidad de la Dirección como por la ausencia de explicaciones en relación a aspectos fundamentales para los trabajadores.