No te calles. 19 de Julio a la calle

Movilización general contra las nuevas agresiones del Gobierno

CC.OO. llama a participar en las más de 80 manifestaciones que tendrán lugar el próximo jueves 19 de julio para rechazar las políticas antisociales del Gobierno. Porque quieren arruinar el país, hay que impedirlo.

Sin prisas, pero sin pausas

A pesar de la agresividad de la propuesta de Bankia, los sindicatos que hemos alcanzado una posición común hemos intentado convertir la sesión de ayer en una reunión de avance.

Protocolos ante atracos y otras situaciones de violencia

Ante el aumento de situaciones violentas y de amenazas a las y los trabajadores de Bankia, CC.OO. solicitó el pasado 23 de febrero la creación de protocolos que abordaran estas situaciones y el modo de dar apoyo a las personas afectadas.

Continúa la negociación laboral

El pasado viernes tuvo lugar una reunión para continuar la negociación a fin de armonizar las condiciones laborales en Bankia.

Así no se hacen las cosas

Normas de uso de los recursos tecnológicos de la empresa

CC.OO. ya le ha trasladado esta normativa interna de Bankia a sus servicios jurídicos, a fin de garantizar un respeto integral de los derechos de las y los trabajadores.

COMFIA CCOO considera irresponsables las declaraciones sobre la posible liquidación de entidades financieras

En relación con la alarma generada por las declaraciones de D. Joaquín Almunia sobre la posible liquidación de alguna de las entidades sujetas a rescate, COMFIA CCOO considera que son inaceptables, por irresponsables, y lo único que pueden provocar es pánico bancario.

Es imprescindible un apoyo sin fisuras a la plantilla

Ante la nueva reestructuración del sector, CC.OO. ya ha reclamado garantías de empleo. Hoy por hoy, el objetivo prioritario de la plantilla no es otro que mantener la confianza de la clientela y el negocio. Los riesgos para la salud de las y los trabajadores de Bankia han aumentado de forma excepcional.

CC.OO. reclama garantías de empleo en la reestructuración del sector financiero

Como CC.OO. viene señalando, tras las dos últimas reformas -RDLs 2/2012 y 18/2012- la recapitalización del sector se debía realizar en cantidades suficientes -estimábamos 60.000 millones €-, no había mas remedio que realizarla con apoyos de capital público -no sólo con nuevas provisiones a pulmón- y preferentemente con apoyos de fondos de la UE.

Bankia da a conocer el Plan de saneamiento

Es necesario alcanzar una estructura única de condiciones laborales. Vamos a trabajar por una posición unitaria de los sindicatos en la Junta de Accionistas.

La estabilidad de Bankia, imprescindible para la sociedad, los clientes y la plantilla

En las últimas fechas hemos asistido a una sucesión trepidante de acontecimientos sustanciales para Bankia, rodeados de un enorme ruido mediático. Esta misma mañana se ha suspendido la cotización de las acciones de nuestra empresa, entendemos que para evitar movimientos especulativos ante la inminencia de noticias acerca del Plan de saneamiento de nuestra Entidad.