Concentrac​iones en Banco de Valencia

En relación a la exigencia de Bruselas de aplicar indemnizaciones de 20 días en la restructuración del sector financiero, tal y como os informábamos anteriormente, hemos tenido conocimiento de que la dirección de Banco de Valencia ha comunicado a la Sección Sindical de este Banco su intención de aplicar este criterio en las bajas que se puedan producir en el ERE en proceso (en que se encuentran inmersos en estas fechas). Ante esta situación, hemos convocado movilizaciones para presentar una oposición frontal por parte de COMFIA CCOO a esta pretensión.

Nota de prensa emitida por Comfia-CCOO

Comfia-CCO​O rechaza la “supuesta” exigencia de Bruselas de aplicar indemnizac​iones de 20 días en la reestructu​ración

El sindicato reivindica la negociación colectiva en el sector y pide un plan de empleo integral para que no cargue más la factura del Desempleo y que el Gobierno de España se implique en la solución, de lo contrario el Conflicto Social está servido.

Encuesta de salud y clima laboral: la cruda realidad

La plantilla no es responsable de la sucesión de acontecimientos negativos que afectan a Bankia, pero está sufriendo las consecuencias.

Se están produciendo amenazas intolerables a la plantilla

Larga espera e incertidumbre

El saneamiento de las entidades ha de conjugar el objetivo de hacerlas solventes y rentables con el mayor respeto a las plantillas.

Es imprescindible que se tomen decisiones para solucionar este problema

Preferentes: sin noticias de Europa

La plantilla de Bankia ha comercializado con profesionalidad un tipo de producto que contaba con todos los parabienes de los organismos supervisores y reguladores.

Procesos de restructuración en fase de negociación en el sector

Banco de Valencia - BBVA-UNNIM - BancoSabadell-CAM

Reunión con la Dirección de la empresa

Hoy ha tenido lugar una reunión con la empresa a fin de avanzar en el redactado definitivo del preacuerdo de armonización de condiciones laboral de los trabajadores de Bankia firmado el pasado 18/07/2012.

Ayuda de estudios

Tras la firma del acuerdo de principios para la armonización de condiciones laborales de los trabajadores de Bankia (18/07/2012) han sido muchas las consultas recibidas con respecto a las ayudas de estudios, que no venían reflejadas en el documento.

Etapa decisiva

Cabe esperar que se apliquen la nueva reforma del sector financiero, aprobada por el Gobierno el 31 de agosto; las ayudas y condiciones procedentes de la Unión Europea; así como también las condiciones del plan estratégico de Bankia.

Preacuerdo de armonización de condiciones laborales

Este preacuerdo establece una estructura común de condiciones laborales para toda la plantilla de Bankia.