Se reconoce el derecho de la jornada intensiva en las empresas de servicios del centro de trabajo de Las Rozas de Bankia

Nos despertamos esta mañana de lunes con una buena noticia. Nos reconocen el derecho a la jornada intensiva en verano y se fija el horario tal y como se venía haciendo en años anteriores, de 8 a 15 horas desde hoy mismo hasta el 30 de septiembre para todo el personal subcontratado de sistemas.

Las filtraciones a la prensa generan desconcierto

Bankia informa mal a la plantilla

Con motivo de la salida a bolsa de Bankia, CC.OO. venimos demandando tanto en Asambleas y Consejos de las Cajas como en la Mesa de Negociación actualmente abierta, la distribución gratuita de una cantidad lineal de acciones entre los trabajadores y trabajadoras, así como condiciones específicas de financiación para la compra de cantidades adicionales de las mismas u otros mecanismos de tratamiento preferencial para la plantilla.

Póliza de asistencia sanitaria para suspensiones de trabajo compensadas

El Área de Relaciones Laborales y Sociales de Bankia nos informa que se ha acordado con Mapfre Familiar la creación de una póliza específica para el colectivo de empleados que se hayan acogido o se acojan a partir de ahora a una suspensión de contrato, en los términos previstos en el Acuerdo Laboral de 14.12.2010.

CC.OO. hemos solicitado que estos depósitos se puedan contratar en todas las oficinas de Bankia

Ya están disponibles los Depósitos para personas prejubiladas y bajas indemnizadas 2011

Como continuación a la información del 6 de junio en la que CC.OO. reclamabamos soluciones al Depósito Renta para prejubilados y bajas indemnizadas 2011, informamos de que ya ha comenzado la comercialización de los Depósitos Renta y Vencimiento.

CC.OO: reclama soluciones al Depósito Renta para prejubilaciones y bajas indemnizadas

CC.OO. volvemos a solicitar acciones de Bankia para la plantilla

Arranca la nueva negociación laboral en Bankia

En la reunión mantenida entre la dirección de Bankia y los sindicatos hemos coincidido, en términos generales, en cuanto a las materias a abordar en el proceso negociador y cuyos resultados consideramos se deben aplicar a TODA la plantilla de Bankia, BFA y las 7 cajas.

CIRCULAR CONJUNTA CCOO-UGT-CSICA-CIC

El Convenio en punto muerto

La sesión de la mesa negociadora prevista para el 25 de mayo no se ha celebrado. En los contactos mantenidos con la Patronal, se ha puesto en evidencia la lejanía entre unas propuestas sindicales que, conscientes de la gravedad de la situación actual, se circunscriben a un guión muy reducido y unas propuestas de la Patronal que imposibilitan el acercamiento.

Reunión de la Comisión de Seguimiento

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Integración celebrada hoy, Bankia ha informado de las siguientes cuestiones y CC.OO. hemos realizado estos planteamientos:

Vacaciones: avances en la buena dirección

Caja Madrid abonará los atrasos a prejubilados y jubilados parciales 2009 y 2010 en la nómina de mayo

Como consecuencia de la demanda interpuesta por CC.OO. en su dia, podemos confirmar que los atrasos a Prejubilados y Jubilados Parciales 2009 y 2010 de Caja Madrid van a ser abonados en esta nómina de Mayo. Puedes leer toda la información AQUI.