CC.OO. ha solicitado un trato preferencial a la plantilla ante una eventual salida a Bolsa del nuevo Banco

CC.OO. insiste en el respeto a los trabajadores y a sus derechos

El 8 de marzo, la Asamblea General de Caja Madrid ha decidido, prácticamente por unanimidad (2 votos en contra sobre 320), transferir todos los activos y pasivos de la Caja al nuevo Banco Financiero y de Ahorros-Bankia. Por su parte, las demás Cajas del SIP también someterán esta propuesta a sus respectivas Asambleas en fechas próximas.

Cierres de oficinas: CC.OO. exige seriedad y respeto.

Entre ayer y hoy se está distribuyendo y rebotando un correo electrónico interno de origen desconocido con un listado de en torno a 350 oficinas de Caja Madrid que supuestamente van a cerrar en los próximos meses; en algunos casos se concreta, además, una supuesta fecha de cierre, y en otros no.

Comienza la negociación del convenio colectivo de ahorro

El 23 de febrero se celebró la primera reunión preparatoria de la negociación del Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros. En la misma se acordó la representación que ostentará cada organización sindical, la cual se establece en función de las elecciones sindicales celebradas en las cajas. Así la composición por la parte sindical será: CCOO 39,61% UGT 25,23% CSICA 19,79% CIC 14,32% CIG 1,05%

CC.OO. se unifica en nuestro SIP

Unidos somos más fuertes

Habrá una sola voz y una sola estructura del sindicato en las siete cajas y en el nuevo banco. La nueva Sección Sindical de CC.OO. cuenta con 7.000 afiliados y 290 delegados sindicales.

21 y 22 de febrero en Valencia

Plenario constitutivo de la Seccion Sindical de COMFIA-CCOO del grupo Banco Financiero y de Ahorros

La Comisión Ejecutiva Federal de Comfia en su reunión de fecha 1 de Diciembre de 2010, aprobó el documento que regulaba la constitución de la Sección Sindical del SIP y las normas para el Plenario de la misma.

Tributación de cantidades percibidas por suspensión temporal de contrato y movilidad geográfica

Las Cajas de Ahorro incluidas en los diversos Acuerdos Laborales derivados de los SIPs, están dirigiéndose a la Dirección General de Tributos para realizar consultas vinculantes para aclarar conceptos sobre la tributación de las diferentes compensaciones económicas incluidas en los Acuerdos Laborales.

Comienzan las primeras prejubilaciones

La Caja nos ha comunicado que al final de este mes de Febrero se van a producir las primeras prejubilaciones según el Acuerdo Laboral. Como ya os informábamos en correos anteriores, la previsión es realizar un gran número de prejubilaciones en este primer trimestre. Una vez firmada la carta de adhesión, cuyo plazo termina el 21 de marzo, se tiene que firmar la carta de salida donde se concretan las cantidades económicas de la indemnización.

Preguntas y respuestas sobre el SIP

Tienes ante ti el Blog INFO SIP que la sección sindical de Comfia – CC.OO. en el Banco Financiero y de Ahorros pone a tu disposición.

Acceso al Blog

Se abre el plazo para solicitar bajas incentivadas y suspensiones de contrato

Las Cajas acaban de abrir formalmente el plazo de adhesión a las medidas adicionales de reorganización de plantilla suscritas en el acuerdo laboral de 14 de diciembre: suspensión de trabajo compensada, baja indemnizada y reducción de jornada.

Acuerdo Laboral sobre la Estructura Salarial de las Entidades del SIP (Acuerdo 25-Enero-2011)

El acuerdo recoge la agrupación de los conceptos retributivos aplicables a los trabajadores de las distintas entidades que conformamos el SIP mediante una estructura salarial única.