Primer acuerdo laboral desde que el banco ético se implantó en España en el año 2004

Importante Acuerdo Laboral de Horarios y Beneficios Sociales en Triodos Bank

CCOO ha suscrito hoy un importante e histórico acuerdo con la dirección en España de Triodos Bank que regula los horarios en todos los departamentos, centros de trabajo y red de oficinas, que incluye además garantías y consolidación de derechos a todas las personas que trabajan en el banco ético:

El horario en Triodos Bank presentaba multitud de variaciones y casuísticas que daban como resultado una jornada laboral de doce horas entre las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, organizándose en distintos turnos tanto en servicios centrales como en oficinas urbanas. No existía jornada de verano. Un sistema variopinto no acordado con la representación legal de los trabajadores en la que ni tan siquiera se reconocía el convenio colectivo de banca, que regula las condiciones laborales de todas las plantillas de banca en España y por tanto también a los trabajadores y trabajadoras en Triodos Bank.


CCOO incrementa su liderazgo como la primera fuerza sindical en el Sector Financiero en Madrid

El sindicato gana las elecciones en todos los subsectores del Sector Financiero en Madrid: Banca, Ahorro, Cooperativas de Crédito, Financieras, Bolsa y Mercados de Valores, Servicer y otros intermediarios financieros.

A 15/12/2016, CCOO se consolida como primera fuerza en las elecciones sindicales de los distintos subsectores que conforman el Sector Financiero en Madrid, aumentando su representación y su diferencial con el segundo sindicato.


EN DIFERIDO Y CON PREMEDITACIÓN

¡AJUSTE SALARIAL EN TODA REGLA!

¡Nos alejamos del acuerdo y nos empujan al abismo del conflicto!

La Dirección de la Entidad quiere imponer a la plantilla de la red de oficinas unas tablas de salario que sitúan a una amplia mayoría de personas fuera de ellas (ya cobran salarios superiores a los que ha fijado RRHH en las tablas) y por lo tanto, no percibirán los incrementos salariales de convenio colectivo en los próximos años, hasta dejar a cero el complemento de garantía funcional que se creará al efecto.


Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia para concluir con un NO, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia

RRHH PROPONE UNA NUEVA GLACIACIÓN EN SALARIOS

Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia de negociación para concluir con un No acuerdo, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia que como lo están haciendo.
 
CCOO abrimos ventanas buscando fórmulas que permitan el acercamiento y consenso, y así lo hemos hecho en lo referente, a los tres ejes conocimiento, competencia y experiencia, que fundamentan el modelo. Sin embargo nos encontramos con que RRHH cierra puertas, con propuestas involucionistas, regresivas, que a nivel de clasificación funcional y tablas de salarios anuales dibujan perfectamente un escenario de fusión de la tan solicitada nueva era digital con la por lo visto denostada era del cavernario.


Solidaridad con la plantilla de Caixabank

El sector bancario necesita más seguridad

Comisiones Obreras y los trabajadores y trabajadoras de Caixabank han guardado 5 minutos de silencio en solidaridad con el director de una oficina de la entidad asesinado ayer por un cliente en Ciudad Real. (Ver vídeo declaraciones CCOO Madrid)



Artículo de Maite Sánchez. Secretaria de Salud Laboral y Mujer de CCOO Ciudad Real. Compañera de trabajo del trabajador asesinado.

Trabajar en la banca puede matar

Hoy hemos despedido a nuestro compañero. Alfonso, Director en una entidad financiera, de las miles que hay en la región. Ha sido una despedida muy dura, muy triste, una despedida que no se tenía que haber producido, que nunca tenía que haber llegado


Destacadas

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Tras la reunión de hoy: ¡CCOO lucha sola!

En el día de hoy, se ha producido una reunión de la comisión reducida del Comité de Empresa, que en su día se planteó con el objetivo de construir una nueva propuesta, pero donde por el contrario, la parte mayoritaria del Comité (UGT+GTS) se ha mantenido firme e inamovible en la defensa del acuerdo alcanzado con la empresa. 

 


La empresa es rotunda: ¡No vamos a negociar nada este año!

Como sabéis, el pasado 15 de marzo, la plantilla dijo NO de forma mayoritaria al preacuerdo alcanzado entre la mayoría del comité (UGT + GTS) y la Dirección de la empresa.
Desde esa fecha nos hemos mantenido en silencio, respetando el periodo de análisis y profunda reflexión que considerábamos debían tener ambas partes; sin entrar en provocaciones, descalificaciones, ni ninguna de las desinformaciones que se han ido vertiendo sobre CCOO


CCOO te cuenta la realidad del preacuerdo

En los últimos días se ha acusado a CCOO de irresponsabilidad por plantear oposición al preacuerdo alcanzado con la mayoría del Comité de Empresa y de no ofrecer alternativas en dicha negociación. 


CCOO en contra de las medidas acordadas para la descarga de palés en Burger King

El lunes 19 de febrero se produjo una reunión de la comisión de seguridad y salud, a la que no pudo asistir el delegado de prevención de CCOO por motivos de fuerza mayor. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

CCOO celebra la aprobación de los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, pero recuerda que todos ellos han de ser retribuidos para cumplir la normativa.


¡CCOO demanda a la empresa!

Como bien sabéis, CCOO lleva un año advirtiendo en reuniones, asambleas y comunicados, todo lo que conlleva una subrogación de tal magnitud como a la que nos enfrentamos.


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


Los futuros locales de Areas y la visión de la empresa


¡La división avanza! CCOO te da los detalles

CONCURSO:

Aena ya está preparando la logística para el posible escenario que viene ante la división de lotes, y poder así, dar soporte a las diferentes empresas.

Como muestra de ello, ya existe un plano indicando los espacios diferentes y sus posibles divisiones para dar soporte a los distintos operadores.

A continuación varias descripciones:


Porcentaje en peligro ante la división: ¡CCOO actúa ya!

El pasado 29 de septiembre, la sección sindical de CCOO emitió a la comisión negociadora del acuerdo PORCENTAJE DE VENTAS, un requerimiento/aclaratoria sobre dicho acuerdo y su aplicación.


Reunión urgente con la empresa: ¡CCOO te lo cuenta!

Para ver el comunicado al completo pincha en el siguiente enlace:

Pulsa aquí para ver todo al detalle


CCOO entrega informe de Starbucks


Nueva evaluación de las Terminales T4 y T4 SAT

En el siguiente enlace encontraréis la evaluación realizada por CCOO de la T4 y T4 SAT en el mes de Febrero:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Evaluaci%C3%B3n%20T4%20y%20SAT%20Febrero%202022(3).pdf

En cuanto tengamos respuesta a todos los apartados os informaremos.

¡CCOO TE INFORMA!

¡CCOO TE CUIDA!


ERTE: El comité se reúne con la empresa


La tarjeta de empleado de AREAS deja de ser física

En el siguiente enlace te damos las pautas a seguir para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece la tarjeta de AREAS:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Escaneado%2024%20nov%202021%20194556.pdf


Si eres de CCOO, ¡Aprovecha nuestros descuentos!

¡OFERTA BONOPARQUES Y ENTRADAS INDIVIDUALES! 

Para sacar más partido a tu sindicato, te informamos periódicamente sobre algunos de los servicios, ofertas y descuentos que puedes disfrutar por estar afiliada/o a CCOO.

Haz click en el siguiente enlace para ver toda la información al detalle:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/e108c3ef59db77690a9cd8f898d70ca0000045.pdf


Turnos de vacaciones


Ejemplos prácticos para el cobro del ERTE

CCOO INFORMA:

Tras recibir el correo de la empresa sobre las preguntas frecuentes en relación al ERTE, hemos considerado oportuno exponeros dos casos prácticos para que podáis haceros una idea de la cantidad que vais a percibir.

El salario que abonará el SEPE es el 70 % de BASE. ACCID.  de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total BASE.ACC.

La cantidad que abonará la empresa es lo que falte para llegar al 75 % del TOTAL DEVENGADO de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total TOTAL DEVENGADO.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión TIC CCOO Estatal]


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones