MUTUA DE ACCIDENTES

CCOO denuncia que MC-Mutual retiene el dinero de su Plantilla

MC-Mutual, mutua de accidentes de Trabajo, ha decidido de manera unilateral retener el 24,04 % de la paga extra de Navidad de 2012, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015 dicen que se ha de abonar en la nómina de enero. La plantilla de MC-Mutual, cerca de 1.800 trabajadores tiene el sueldo recortado un 5% y congelado desde 2010.


EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA NOS DA LA RAZON, LA REVISION SALARIAL DEL AÑO 2012 SE CONSOLIDA.

Firmadas las tablas salariales definitivas de los años 2012-2013-2014-2015 del Comercio de Alimentacion de Badajoz

Salario Convenio alimentación Badajoz

La patronal del Convenio de Comercio de Alimentación de la provincia de Badajoz, al igual que otras patronales, se negó a consolidar la revisión del año 2012

Como todos sabéis, ante esta postura CCOO interpuso demanda a nivel estatal que ganamos, pero las patronales recurrieron al tribunal supremo. 


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2015

CALCULA TU SALARIO 2015
Revisión de salarios por el Acuerdo de Fusión Popular-Pastor

Ante la revisión de salarios por Convenio y por el Acuerdo de Fusión Popular- Pastor, el sistema de retribuciones complementarias (NSR) en el Popular IMPIDE el correspondiente aumento de las percepciones.


CONVENIO COLECTIVO AHORRO

INCREMENTO DEFINITIVO DE NUESTROS SALARIOS PARA 2014

Durante la negociación del último convenio sectorial de las cajas de ahorro, el que regula el periodo 2011 a 2014, la gran batalla de la patronal fue desligar la variación de los salarios del indicador tradicional que los regía, el IPC.

El nuevo modelo acordado fue ligarlo al PIB y a la rentabilidad del negocio, lo que ha permitido al sector mantener tres años de congelación salarial, pero en 2014 las tornas acaban de cambiar, porque nos hemos encontrado con un IPC negativo frente a un PIB en positivo de entre un 1.3 y un 1.4% (El incremento definitivo se publicará en febrero).


Retribución Variable - BBVA Estatal

El AVE que viene (o no)


A la espera de conocer el resultado final del proceso de Evaluación 2014, que se reflejará en la nómina de febrero, se confirman dos aspectos significativos.


Incremento salarial 2015 en DIA-Twins

Revision salarial Supermercados Dia

El incremento salarial para el año 2015 es del 08% tal como establece el artículo 44 del Convenio Colectivo DIA-Twins.

Este Incremento opera en los términos pactados en el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva y el empleo del que somos firmantes como sindicato CCOO en el año 2012 y que extendía su vigencia hasta el año 2014


Destacadas

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Tras la reunión de hoy: ¡CCOO lucha sola!

En el día de hoy, se ha producido una reunión de la comisión reducida del Comité de Empresa, que en su día se planteó con el objetivo de construir una nueva propuesta, pero donde por el contrario, la parte mayoritaria del Comité (UGT+GTS) se ha mantenido firme e inamovible en la defensa del acuerdo alcanzado con la empresa. 

 


La empresa es rotunda: ¡No vamos a negociar nada este año!

Como sabéis, el pasado 15 de marzo, la plantilla dijo NO de forma mayoritaria al preacuerdo alcanzado entre la mayoría del comité (UGT + GTS) y la Dirección de la empresa.
Desde esa fecha nos hemos mantenido en silencio, respetando el periodo de análisis y profunda reflexión que considerábamos debían tener ambas partes; sin entrar en provocaciones, descalificaciones, ni ninguna de las desinformaciones que se han ido vertiendo sobre CCOO


CCOO te cuenta la realidad del preacuerdo

En los últimos días se ha acusado a CCOO de irresponsabilidad por plantear oposición al preacuerdo alcanzado con la mayoría del Comité de Empresa y de no ofrecer alternativas en dicha negociación. 


CCOO en contra de las medidas acordadas para la descarga de palés en Burger King

El lunes 19 de febrero se produjo una reunión de la comisión de seguridad y salud, a la que no pudo asistir el delegado de prevención de CCOO por motivos de fuerza mayor. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

CCOO celebra la aprobación de los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, pero recuerda que todos ellos han de ser retribuidos para cumplir la normativa.


¡CCOO demanda a la empresa!

Como bien sabéis, CCOO lleva un año advirtiendo en reuniones, asambleas y comunicados, todo lo que conlleva una subrogación de tal magnitud como a la que nos enfrentamos.


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


Los futuros locales de Areas y la visión de la empresa


¡La división avanza! CCOO te da los detalles

CONCURSO:

Aena ya está preparando la logística para el posible escenario que viene ante la división de lotes, y poder así, dar soporte a las diferentes empresas.

Como muestra de ello, ya existe un plano indicando los espacios diferentes y sus posibles divisiones para dar soporte a los distintos operadores.

A continuación varias descripciones:


Porcentaje en peligro ante la división: ¡CCOO actúa ya!

El pasado 29 de septiembre, la sección sindical de CCOO emitió a la comisión negociadora del acuerdo PORCENTAJE DE VENTAS, un requerimiento/aclaratoria sobre dicho acuerdo y su aplicación.


Reunión urgente con la empresa: ¡CCOO te lo cuenta!

Para ver el comunicado al completo pincha en el siguiente enlace:

Pulsa aquí para ver todo al detalle


CCOO entrega informe de Starbucks


Nueva evaluación de las Terminales T4 y T4 SAT

En el siguiente enlace encontraréis la evaluación realizada por CCOO de la T4 y T4 SAT en el mes de Febrero:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Evaluaci%C3%B3n%20T4%20y%20SAT%20Febrero%202022(3).pdf

En cuanto tengamos respuesta a todos los apartados os informaremos.

¡CCOO TE INFORMA!

¡CCOO TE CUIDA!


ERTE: El comité se reúne con la empresa


La tarjeta de empleado de AREAS deja de ser física

En el siguiente enlace te damos las pautas a seguir para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece la tarjeta de AREAS:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Escaneado%2024%20nov%202021%20194556.pdf


Si eres de CCOO, ¡Aprovecha nuestros descuentos!

¡OFERTA BONOPARQUES Y ENTRADAS INDIVIDUALES! 

Para sacar más partido a tu sindicato, te informamos periódicamente sobre algunos de los servicios, ofertas y descuentos que puedes disfrutar por estar afiliada/o a CCOO.

Haz click en el siguiente enlace para ver toda la información al detalle:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/e108c3ef59db77690a9cd8f898d70ca0000045.pdf


Turnos de vacaciones


Ejemplos prácticos para el cobro del ERTE

CCOO INFORMA:

Tras recibir el correo de la empresa sobre las preguntas frecuentes en relación al ERTE, hemos considerado oportuno exponeros dos casos prácticos para que podáis haceros una idea de la cantidad que vais a percibir.

El salario que abonará el SEPE es el 70 % de BASE. ACCID.  de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total BASE.ACC.

La cantidad que abonará la empresa es lo que falte para llegar al 75 % del TOTAL DEVENGADO de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total TOTAL DEVENGADO.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión TIC CCOO Estatal]


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones