SENTENCIA por despido delegada sindical

SENTENCIA, despido improcedente y READMISIÓN de la delegada de CC.OO. Sogeti

El pasado 2 de julio se celebró el juicio por el despido de nuestra compañera y delegada de Sogeti Madrid.

El 31 de julio, llegó la notificación de la sentencia: DESPIDO IMPROCEDENTE con opción a la readmisión. 


Piden más de 3 años de cárcel

Juicio contra dos sindicalistas de CCOO, por su participación en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012

Jucio Lola y Gonzalo por huelga general

La Secretaria General del sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba y el adjunto a la Secretaría General de la Federación Regional Gonzalo Fuentes, han manifestado que ?no cesarán en la defensa de las libertades, la democracia, y los derechos de los trabajadores?. Ambos han estado acompañados por el Secretario General del Sindicato de Servicios de Andalucía, Iñigo Vicente y por el Secretario General de CCOO Málaga, Antonio Herrera, quienes han manifestado el apoyo de toda la organización a Lola y Gonzalo.


#Huelganoesdelito #LolayGonzalo

Piden 3 años y 6 meses de cárcel a dos sindicalistas de CCOO, por participar en la Huelga General del 14/11/12

El próximo día 10 de septiembre, en el juzgado de lo Penal número 4, se celebrará el juicio contra Lola Villalba y Gonzalo fuentes, por su participación en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, en la que ambos  ?informaron a los trabajadores de su derecho a participar en la huelga, tal y como nuestra legislación reconoce, es función de los piquetes informativos? manifiesta Villalba

La Secretaria General del sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba y  el  adjunto a la Secretaría General de la Federación Regional Gonzalo Fuentes, han manifestado que ?no cesarán en la defensa de las libertades, la democracia, y los derechos de los trabajadores?. Ambos han  estado acompañados por el Secretario General del Sindicato de Servicios de Andalucía, Iñigo Vicente  y por el Secretario General de CCOO Málaga, Antonio Herrera, quienes han manifestado el apoyo de toda la organización a  Lola y Gonzalo. Leer +

 


Servicios CCOO se moviliza y critica la decisión del Gobierno de Aragón de abrir los comercios 11 festivos en 2016

CC.OO critica duramente la decisión del actual gobierno socialista de mantener en Aragón el mismo número de festivos de apertura comercial que fijó el anterior ejecutivo del PP y considera que han prevalecido los intereses de las grandes cadenas comerciales sobre los trabajadores y el pequeño comercio. CC.OO se ha concentrado este mediodía frente a un establecimiento Simply en Zaragoza en protesta por la apertura de la cadena en festivo.


Pese a los magníficos datos de la temporada

CCOO prevé un menor aumento del empleo que el de otros indicadores turísticos

Según las previsiones de CCOO, el empleo hotelero crecerá en Andalucía entre enero y septiembre de este año en torno a un 4,4%, es decir, crecerá por debajo de otros indicadores turísticos como las pernoctaciones hoteleras, para las que pronostica una subida cercana al 6 % en el mismo periodo. Leer +


#huelganoesdelito10S Contra la criminalización indecente y regresiva de la lucha obrera y la protesta social

Juicio contra dos sindicalistas: L. Villalba y G. Fuentes, por ejercer el derecho a huelga

El próximo día 10 de Septiembre, a las 12 de la mañana, se celebra juicio en la ciudad de la Justicia de Málaga, contra la compañera Lola Villalba, Secretaria General del Sindicato Provincial de Servicios, y contra Gonzalo Fuentes, adjunto a la Secretaría General de la Federación de Andalucía y Secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios.

 El ?hecho delictivo? que se les imputa es única y exclusivamente su participación, junto a cientos de compañeros y compañeras, en un piquete en la Huelga General del 14 de Noviembre de 2012. Un hecho por el que, en este juicio, se piden 3 años y 6 meses de cárcel para Lola y 3 años y 6 meses de cárcel para Gonzalo, lo que equivale a que pidiesen 3 años y medio de cárcel para todos y cada uno de nosotros y nosotras, y para los miles de trabajadores y trabajadoras que participaron en las huelgas convocadas en toda España para protestar contra las reformas laborales del Gobierno que, como se denunciaba en las movilizaciones y el tiempo ha demostrado, lo que perseguían era abaratar salarios, precarizar el empleo y eliminar derechos sociales y laborales, reformas que solo han servido para cumplir ?instrucciones externas? y en beneficio de las grandes corporaciones y sus cúpulas. Leer +


Destacadas

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Tras la reunión de hoy: ¡CCOO lucha sola!

En el día de hoy, se ha producido una reunión de la comisión reducida del Comité de Empresa, que en su día se planteó con el objetivo de construir una nueva propuesta, pero donde por el contrario, la parte mayoritaria del Comité (UGT+GTS) se ha mantenido firme e inamovible en la defensa del acuerdo alcanzado con la empresa. 

 


La empresa es rotunda: ¡No vamos a negociar nada este año!

Como sabéis, el pasado 15 de marzo, la plantilla dijo NO de forma mayoritaria al preacuerdo alcanzado entre la mayoría del comité (UGT + GTS) y la Dirección de la empresa.
Desde esa fecha nos hemos mantenido en silencio, respetando el periodo de análisis y profunda reflexión que considerábamos debían tener ambas partes; sin entrar en provocaciones, descalificaciones, ni ninguna de las desinformaciones que se han ido vertiendo sobre CCOO


CCOO te cuenta la realidad del preacuerdo

En los últimos días se ha acusado a CCOO de irresponsabilidad por plantear oposición al preacuerdo alcanzado con la mayoría del Comité de Empresa y de no ofrecer alternativas en dicha negociación. 


CCOO en contra de las medidas acordadas para la descarga de palés en Burger King

El lunes 19 de febrero se produjo una reunión de la comisión de seguridad y salud, a la que no pudo asistir el delegado de prevención de CCOO por motivos de fuerza mayor. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

CCOO celebra la aprobación de los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, pero recuerda que todos ellos han de ser retribuidos para cumplir la normativa.


¡CCOO demanda a la empresa!

Como bien sabéis, CCOO lleva un año advirtiendo en reuniones, asambleas y comunicados, todo lo que conlleva una subrogación de tal magnitud como a la que nos enfrentamos.


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


Los futuros locales de Areas y la visión de la empresa


¡La división avanza! CCOO te da los detalles

CONCURSO:

Aena ya está preparando la logística para el posible escenario que viene ante la división de lotes, y poder así, dar soporte a las diferentes empresas.

Como muestra de ello, ya existe un plano indicando los espacios diferentes y sus posibles divisiones para dar soporte a los distintos operadores.

A continuación varias descripciones:


Porcentaje en peligro ante la división: ¡CCOO actúa ya!

El pasado 29 de septiembre, la sección sindical de CCOO emitió a la comisión negociadora del acuerdo PORCENTAJE DE VENTAS, un requerimiento/aclaratoria sobre dicho acuerdo y su aplicación.


Reunión urgente con la empresa: ¡CCOO te lo cuenta!

Para ver el comunicado al completo pincha en el siguiente enlace:

Pulsa aquí para ver todo al detalle


CCOO entrega informe de Starbucks


Nueva evaluación de las Terminales T4 y T4 SAT

En el siguiente enlace encontraréis la evaluación realizada por CCOO de la T4 y T4 SAT en el mes de Febrero:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Evaluaci%C3%B3n%20T4%20y%20SAT%20Febrero%202022(3).pdf

En cuanto tengamos respuesta a todos los apartados os informaremos.

¡CCOO TE INFORMA!

¡CCOO TE CUIDA!


ERTE: El comité se reúne con la empresa


La tarjeta de empleado de AREAS deja de ser física

En el siguiente enlace te damos las pautas a seguir para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece la tarjeta de AREAS:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Escaneado%2024%20nov%202021%20194556.pdf


Si eres de CCOO, ¡Aprovecha nuestros descuentos!

¡OFERTA BONOPARQUES Y ENTRADAS INDIVIDUALES! 

Para sacar más partido a tu sindicato, te informamos periódicamente sobre algunos de los servicios, ofertas y descuentos que puedes disfrutar por estar afiliada/o a CCOO.

Haz click en el siguiente enlace para ver toda la información al detalle:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/e108c3ef59db77690a9cd8f898d70ca0000045.pdf


Turnos de vacaciones


Ejemplos prácticos para el cobro del ERTE

CCOO INFORMA:

Tras recibir el correo de la empresa sobre las preguntas frecuentes en relación al ERTE, hemos considerado oportuno exponeros dos casos prácticos para que podáis haceros una idea de la cantidad que vais a percibir.

El salario que abonará el SEPE es el 70 % de BASE. ACCID.  de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total BASE.ACC.

La cantidad que abonará la empresa es lo que falte para llegar al 75 % del TOTAL DEVENGADO de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total TOTAL DEVENGADO.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión TIC CCOO Estatal]


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones