CCOO exige empleos cualificados y de calidad en el turismo madrileño

CCOO de Madrid, ha exigido en Fitur un plan en el que definir el futuro del turismo en la Comunidad de Madrid para crear un turismo de calidad y empleos de calidad en el sector.


Grandes Almacenes

CCOO Servicios presenta su plataforma para Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Vídeos Rueda de Prensa

En aras de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, CCOO Servicios presenta hoy en rueda de prensa su plataforma en busca de mejoras económicas y sociales para las plantillas del sector. Intervenciones de José María Martínez y Ángeles Rodríguez en la rueda de prensa


CCOO Servicios presenta su plataforma para la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

Negociación convenio grandes almacenes

El sindicato apuesta por mejoras en materia salarial y de conciliación de la vida personal, laboral y familiar para una plantilla fuertemente precarizada.

La rueda de prensa será mañana día 18 de Enero, a las 11:00h. en C/Fernández de la Hoz 12, 3ª planta.


Concentraciones en Córdoba y Málaga el 13/1

CCOO denuncia la represión sindical en el Grupo Hotusa Hoteles

Dentro de una campaña nacional promovida  por CCOO y UGT en protesta contra las prácticas laborales del Grupo Hotusa y la represión sindical ejercida por esta cadena hotelera, las dos centrales sindicales convocan sendas concentraciones frente al hotel Eurostar Palace de Córdoba y el Eurostar Astoria de Málaga para el próximo viernes 13 de Enero. Leer +


CCOO denuncia las consecuencias de la sentencia del Constitucional sobre el sector del comercio

La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) rechaza el recurso que presentó el Ejecutivo Vasco sobre la regulación estatal en materia de comercio.

Esto supondrá las siguientes modificaciones sobre la norma ya existente en Euskadi:

1.    Periodo de rebajas: Queda liberalizado ?completamente? los periodos de rebajas, hasta ahora regulados y restringidos a dos periodos al año, uno en verano y otro en invierno.

2.    Horario comercial semanal: Ampliación del horario de 72 a 90  horas.

3.    Apertura en festivos: Ampliación de 8 a los 10 los festivos abiertos durante todo el año, con las excepciones de los establecimientos de menos de 150 metros de superficie comercial, además de los municipios turísticos.

CCOO considera que estas medidas son perjudiciales para el pequeño y mediano comercio al que  dificulta aún más sus posibilidades de competir con las grandes cadenas, pudiendo provocar que algunos de estos comercios tengan que cerrar sus puertas, con lo que esto supondría a nivel de pérdida de empleo.

También la ampliación de horarios comerciales  y días de apertura  repercutirá sobre las condiciones laborales de las plantillas del sector, provocando condiciones más precarias y dificultando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Debido a todo esto CCOO junto con otros sindicatos, agentes sociales y asociaciones de consumidores celebramos este 4 de enero una rueda de prensa para denunciarlo públicamente.


GESTIÓN LOGÍSTICA DE GLOBAL LEIVA (BLANCO)

OPERPICKING, en proceso voluntario de Concurso de Acreedores, busca liquidación para su cierre total y el despido de 83 trabajadores

Operinter Madrid, una de las  empresas del Grupo "Alonso Salcedo", y a través de su sociedad instrumental Operpicking, contrató en mayo de 2015 la gestión logística de Global Leiva (BLANCO) y en esta misma operación se subrogaron los 83 trabajadores que se ocupaban de esta gestión para "Global Leiva" (Blanco).


Destacadas

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Tras la reunión de hoy: ¡CCOO lucha sola!

En el día de hoy, se ha producido una reunión de la comisión reducida del Comité de Empresa, que en su día se planteó con el objetivo de construir una nueva propuesta, pero donde por el contrario, la parte mayoritaria del Comité (UGT+GTS) se ha mantenido firme e inamovible en la defensa del acuerdo alcanzado con la empresa. 

 


La empresa es rotunda: ¡No vamos a negociar nada este año!

Como sabéis, el pasado 15 de marzo, la plantilla dijo NO de forma mayoritaria al preacuerdo alcanzado entre la mayoría del comité (UGT + GTS) y la Dirección de la empresa.
Desde esa fecha nos hemos mantenido en silencio, respetando el periodo de análisis y profunda reflexión que considerábamos debían tener ambas partes; sin entrar en provocaciones, descalificaciones, ni ninguna de las desinformaciones que se han ido vertiendo sobre CCOO


CCOO te cuenta la realidad del preacuerdo

En los últimos días se ha acusado a CCOO de irresponsabilidad por plantear oposición al preacuerdo alcanzado con la mayoría del Comité de Empresa y de no ofrecer alternativas en dicha negociación. 


CCOO en contra de las medidas acordadas para la descarga de palés en Burger King

El lunes 19 de febrero se produjo una reunión de la comisión de seguridad y salud, a la que no pudo asistir el delegado de prevención de CCOO por motivos de fuerza mayor. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

CCOO celebra la aprobación de los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, pero recuerda que todos ellos han de ser retribuidos para cumplir la normativa.


¡CCOO demanda a la empresa!

Como bien sabéis, CCOO lleva un año advirtiendo en reuniones, asambleas y comunicados, todo lo que conlleva una subrogación de tal magnitud como a la que nos enfrentamos.


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


Los futuros locales de Areas y la visión de la empresa


¡La división avanza! CCOO te da los detalles

CONCURSO:

Aena ya está preparando la logística para el posible escenario que viene ante la división de lotes, y poder así, dar soporte a las diferentes empresas.

Como muestra de ello, ya existe un plano indicando los espacios diferentes y sus posibles divisiones para dar soporte a los distintos operadores.

A continuación varias descripciones:


Porcentaje en peligro ante la división: ¡CCOO actúa ya!

El pasado 29 de septiembre, la sección sindical de CCOO emitió a la comisión negociadora del acuerdo PORCENTAJE DE VENTAS, un requerimiento/aclaratoria sobre dicho acuerdo y su aplicación.


Reunión urgente con la empresa: ¡CCOO te lo cuenta!

Para ver el comunicado al completo pincha en el siguiente enlace:

Pulsa aquí para ver todo al detalle


CCOO entrega informe de Starbucks


Nueva evaluación de las Terminales T4 y T4 SAT

En el siguiente enlace encontraréis la evaluación realizada por CCOO de la T4 y T4 SAT en el mes de Febrero:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Evaluaci%C3%B3n%20T4%20y%20SAT%20Febrero%202022(3).pdf

En cuanto tengamos respuesta a todos los apartados os informaremos.

¡CCOO TE INFORMA!

¡CCOO TE CUIDA!


ERTE: El comité se reúne con la empresa


La tarjeta de empleado de AREAS deja de ser física

En el siguiente enlace te damos las pautas a seguir para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece la tarjeta de AREAS:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Escaneado%2024%20nov%202021%20194556.pdf


Si eres de CCOO, ¡Aprovecha nuestros descuentos!

¡OFERTA BONOPARQUES Y ENTRADAS INDIVIDUALES! 

Para sacar más partido a tu sindicato, te informamos periódicamente sobre algunos de los servicios, ofertas y descuentos que puedes disfrutar por estar afiliada/o a CCOO.

Haz click en el siguiente enlace para ver toda la información al detalle:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/e108c3ef59db77690a9cd8f898d70ca0000045.pdf


Turnos de vacaciones


Ejemplos prácticos para el cobro del ERTE

CCOO INFORMA:

Tras recibir el correo de la empresa sobre las preguntas frecuentes en relación al ERTE, hemos considerado oportuno exponeros dos casos prácticos para que podáis haceros una idea de la cantidad que vais a percibir.

El salario que abonará el SEPE es el 70 % de BASE. ACCID.  de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total BASE.ACC.

La cantidad que abonará la empresa es lo que falte para llegar al 75 % del TOTAL DEVENGADO de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total TOTAL DEVENGADO.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión TIC CCOO Estatal]


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones