Cajas rurales: Nuestro Convenio a un paso del acuerdo y al borde de la ruptura

Dibujo de gente

No hay fecha para la reunión de cierre del Convenio, pero el 30 de junio se acaba la ultraactividad. UNACC expresó su necesidad de hacer consultas y reflexionar antes de poder fijar una fecha. ASEMECC dejó la Mesa, que no la negociación, a mediodía por el desencuentro entre las patronales.


La patronal FEDA y los sindicatos CCOO y UGT firman el Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete 2016-2017

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal provincial FEDA han firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Albacete, que tendrá vigencia este año y el que viene y afecta a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras que tendrán incrementos salariales del 0,75% para 2016 y del 0,85% para 2017; y se eleva a 30 euros la dieta íntegra y el kilometraje a 0,19 euros/kilómetro.


Boletín Convenio de Ahorro

Se mantiene el Plus de Convenio


CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 26

Acceden a Mantener las cuantías actuales de Plus Convenio para 2017 y 2018 y se Mantiene el Plus de Residencia en las condiciones actuales

También hay acercamientos importantes en:


  • Revisión salarial
  • Carrera por Experiencia

Y hemos alcanzado acuerdo en cuanto al sistema de actualización de los Complementos por Pensiones que pretendían congelar definitivamente, han aceptado nuestra propuesta.

Aunque hacemos una valoración positiva de los avances en la negociación, sólo queda 1 reunión para alcanzar un acuerdo antes del 30 de junio y seguimos encallados en materia de HORARIOS y TIPOS DE INTERÉS DE LOS PRÉSTAMOS, elementos fundamentales para alcanzar un CONVENIO EQUILIBRADO.

No obstante, como veréis en la tabla (sombreado en gris y negrita los movimientos de la reunión de hoy), seguimos con diferencias en otros apartados importantes. 


Aumento salarial en el convenio de bingos de Cantabria para 2016 - 2018

firmado Convenio bingos Cantabria

CCOO, UGT y la Patronal de Bingos de Cantabria han firmado esta semana el nuevo convenio colectivo de bingos con una vigencia de tres años, desde 2016 hasta 2018 que incluye un aumento salarial de hasta el 1,5 por ciento.


Convenio DIA-TWINS 3ª Reunión

3ª. Reunión de la mesa negociadora del Convenio DIA-TWINS.

3ra Reunion Convenio Dia Twins

Este 18 y 19 de Junio de 2016  se efectuó  la 3ra reunión en donde tras un amplio debate y discusión de los temas que habían quedado pendientes en las dos anteriores reuniones, hemos hecho los siguientes avances y consensuado lo siguiente.

·Mantenimiento de la jornada de trabajo anual en 1784 horas.·Mantenimiento de la consolidación del 50% de las horas complementarias a los trabajadores/as   con contrato a tiempo

·Mantenimiento de la consolidación del 50% de las horas complementarias a los trabajadores/as   con contrato a tiempo parcial.

·Mejora de las licencias retribuidas en los casos de fallecimiento de cónyuge o hijos/as acompañamiento de hijos/as al médico.

·Descuentos en compras para los trabajadores/as en todas las empresas del grupo.  En las tiendas de Dia, Clarel, el Árbol y la Plaza de Dia.

·Regulación de los inventarios de secciones así como  la inclusión del abono de la nocturnidad para todos los inventarios generales y de secciones.

·Mejora de la clasificación profesional adecuando los nombres de los puestos a la realidad de la empresa (pendiente de revisar el redactado).

·Mejora en el artículo de vacaciones respecto a que en futuros casos en que  los ayuntamientos declaren nuevas zonas turísticas, se negocie con el comité de empresa los periodos de  vacaciones.Mejoras en los redactados de varios artículos del Convenio, para una correcta aplicación de los mismos  en diferentes casos por ejemplo  en los que se incurra en mayores gastos por cambios de tienda, etc.

·Mantenimiento del actual redactado de faltas y sanciones en el cual la empresa intento incluir apartados que claramente nos perjudicaban.


Destacadas

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Comunicado Comité: ERTES

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

En el día de hoy nos hemos reunido con la Empresa con el fin de concretar todos los aspectos relacionados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por obras que dará comienzo el próximo día 1 de octubre.


Tras la reunión de hoy: ¡CCOO lucha sola!

En el día de hoy, se ha producido una reunión de la comisión reducida del Comité de Empresa, que en su día se planteó con el objetivo de construir una nueva propuesta, pero donde por el contrario, la parte mayoritaria del Comité (UGT+GTS) se ha mantenido firme e inamovible en la defensa del acuerdo alcanzado con la empresa. 

 


La empresa es rotunda: ¡No vamos a negociar nada este año!

Como sabéis, el pasado 15 de marzo, la plantilla dijo NO de forma mayoritaria al preacuerdo alcanzado entre la mayoría del comité (UGT + GTS) y la Dirección de la empresa.
Desde esa fecha nos hemos mantenido en silencio, respetando el periodo de análisis y profunda reflexión que considerábamos debían tener ambas partes; sin entrar en provocaciones, descalificaciones, ni ninguna de las desinformaciones que se han ido vertiendo sobre CCOO


CCOO te cuenta la realidad del preacuerdo

En los últimos días se ha acusado a CCOO de irresponsabilidad por plantear oposición al preacuerdo alcanzado con la mayoría del Comité de Empresa y de no ofrecer alternativas en dicha negociación. 


CCOO en contra de las medidas acordadas para la descarga de palés en Burger King

El lunes 19 de febrero se produjo una reunión de la comisión de seguridad y salud, a la que no pudo asistir el delegado de prevención de CCOO por motivos de fuerza mayor. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

CCOO celebra la aprobación de los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, pero recuerda que todos ellos han de ser retribuidos para cumplir la normativa.


¡CCOO demanda a la empresa!

Como bien sabéis, CCOO lleva un año advirtiendo en reuniones, asambleas y comunicados, todo lo que conlleva una subrogación de tal magnitud como a la que nos enfrentamos.


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa

Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


¿Eres madre de un hijo o hija menor de 3 años? Esta noticia te interesa

Informamos que el día 21 de marzo se aprobó la Deducción por maternidad: mujeres que sufrieron la crisis sanitaria de la COVID-19 con suspensión de contrato, periodo de inactividad productiva o cese de actividad.

Aconsejamos que todas las mujeres que tuvieran hijos menores de 3 años y no hayan cobrado la prestación por maternidad en los años 2020, 2021 y 2022 soliciten cita en hacienda para reclamar la deducción por maternidad correspondiente al período en ERTE. Entra en vigor el 7 de abril.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡CCOO!


Los futuros locales de Areas y la visión de la empresa


¡La división avanza! CCOO te da los detalles

CONCURSO:

Aena ya está preparando la logística para el posible escenario que viene ante la división de lotes, y poder así, dar soporte a las diferentes empresas.

Como muestra de ello, ya existe un plano indicando los espacios diferentes y sus posibles divisiones para dar soporte a los distintos operadores.

A continuación varias descripciones:


Porcentaje en peligro ante la división: ¡CCOO actúa ya!

El pasado 29 de septiembre, la sección sindical de CCOO emitió a la comisión negociadora del acuerdo PORCENTAJE DE VENTAS, un requerimiento/aclaratoria sobre dicho acuerdo y su aplicación.


Reunión urgente con la empresa: ¡CCOO te lo cuenta!

Para ver el comunicado al completo pincha en el siguiente enlace:

Pulsa aquí para ver todo al detalle


CCOO entrega informe de Starbucks


Nueva evaluación de las Terminales T4 y T4 SAT

En el siguiente enlace encontraréis la evaluación realizada por CCOO de la T4 y T4 SAT en el mes de Febrero:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Evaluaci%C3%B3n%20T4%20y%20SAT%20Febrero%202022(3).pdf

En cuanto tengamos respuesta a todos los apartados os informaremos.

¡CCOO TE INFORMA!

¡CCOO TE CUIDA!


ERTE: El comité se reúne con la empresa


La tarjeta de empleado de AREAS deja de ser física

En el siguiente enlace te damos las pautas a seguir para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece la tarjeta de AREAS:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Escaneado%2024%20nov%202021%20194556.pdf


Si eres de CCOO, ¡Aprovecha nuestros descuentos!

¡OFERTA BONOPARQUES Y ENTRADAS INDIVIDUALES! 

Para sacar más partido a tu sindicato, te informamos periódicamente sobre algunos de los servicios, ofertas y descuentos que puedes disfrutar por estar afiliada/o a CCOO.

Haz click en el siguiente enlace para ver toda la información al detalle:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/e108c3ef59db77690a9cd8f898d70ca0000045.pdf


Turnos de vacaciones


Ejemplos prácticos para el cobro del ERTE

CCOO INFORMA:

Tras recibir el correo de la empresa sobre las preguntas frecuentes en relación al ERTE, hemos considerado oportuno exponeros dos casos prácticos para que podáis haceros una idea de la cantidad que vais a percibir.

El salario que abonará el SEPE es el 70 % de BASE. ACCID.  de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total BASE.ACC.

La cantidad que abonará la empresa es lo que falte para llegar al 75 % del TOTAL DEVENGADO de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total TOTAL DEVENGADO.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión TIC CCOO Estatal]


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones