Negociación artículo 41 en Conforama

El pasado viernes, 7 de octubre, se ha celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora del procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, en base al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores (ET) en la empresa Conforama.


pdf print pmail

Tras el análisis de la documentación entregada por la empresa, CCOO hemos constatado la situación tan complicada por la que atraviesa la empresa y, también que además de la realidad evidente de la bajada de ventas, hemos visto que la gestión de la empresa ha sido pésima.

En dicha documentación, se nos ha hecho entrega el plan de viabilidad, donde se recogen las medidas de modificación sustancial que se pretenden hacer a las plantillas. Hemos manifestado que este plan de viabilidad, en lo que respecta a las medidas para el personal no sabemos si es el adecuado pues no está cuantificado y, además creemos que debido a que los costes de personal son tan bajos, que modificar horarios y funciones, no va a ser la solución al problema que tiene la compañía.

La empresa debe hacer un Plan de Viabilidad real, que permita que la compañía siga para adelante y se mantengan los puestos de trabajo, un Plan de Viabilidad que no solo afecte al personal de base y, por supuesto un Plan de Viabilidad creíble y que las plantillas apuesten por el. En caso contrario seguiremos en la misma situación, cosa que nadie quiere porque en ello va el empleo de muchas personas. Para ello hemos solicitado a la empresa:

  • El informe retributivo de la Alta Dirección.
  • Listado de vencimientos de los alquileres de tiendas y almacenes.
  • Entrega de los presupuestos 2022-2023 para poder evaluar el sistema de incentivos.
     

Nos volveremos a reunir el lunes y martes, días 10 y 11, esperamos tener la información solicitada para poder estudiar el Plan de Viabilidad de la Compañía ya que a día de hoy estamos muy lejos de darlo por bueno.

Para CCOO el mantenimiento del empleo y de calidad es lo importante en este momento.

Seguiremos informando

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es