Se prorroga la negociación del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito hasta el 13 de julio

En la reunión -en formato virtual- celebrada este martes 29 de junio, se ha acordado prorrogar el plazo de negociación hasta el próximo día 13 de julio, una vez que se ha constatado la imposibilidad de alcanzar un acuerdo este 30 de junio.  


pdf print pmail

La patronal ha acercado su propuesta salarial a los planteamientos sindicales, al mejorar su propuesta para el año 2023 (del 1% al 1,25%):

  • Año 2019= 0,8% (Ya abonado e incorporado a las tablas salariales).
  • Año 2020= 0%
  • Año 2021= 0,5%
  • Año 2022= 1%
  • Año 2023= 1,25%

CCOO consideramos que esta propuesta, aunque todavía insuficiente, sí es un paso en la dirección correcta y la vamos a valorar junto con el resto de contenidos todavía pendientes de cerrar.

Junto al acuerdo alcanzado anteriormente en materia de Préstamos de Vivienda y Seguro de Accidentes, podemos decir que están prácticamente ultimados los de Permisos y Vacaciones, Ayuda de Estudios para los hijos e hijas, Salud Laboral y Transformación Digital.

Finalmente, han aceptado incorporar al Convenio una regulación del Teletrabajo, aunque nos separa, sobre todo, cual es el importe por la compensación de los gastos que deben percibir las personas que lleven a cabo esa modalidad.

Aceptan incorporar artículos sobre los Protocolos de Prevención del Acoso sexual por razón de sexo y de protección frente a la Violencia de Género, aunque con unos contenidos que consideramos deben de mejorarse.

Por lo que se refiere a la figura del “Gestor Digital” aunque aceptan una mayor concreción de las condiciones laborales y económicas del mismo, éstas son para CCOO todavía insuficientes.

CCOO no vamos a escatimar esfuerzos para la consecución de un Convenio, pero no podemos obviar que la pelota está en el tejado de la patronal que es quien debe “mover ficha”.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es