CHECK NEGATIVO EN NEGOCICION COLECTIVA

Muy lejos del acuerdo en el Convenio de Cooperativas de Crédito

El pasado martes 23 de junio se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio sin que se hayan producido acercamientos de postura entre patronal y sindicatos

 


pdf print pmail

La patronal ha efectuado una nueva propuesta salarial:

Año 2019= 0,8% (Ya abonado e incorporado a las tablas salariales).

Año 2020= 0%

Año 2021= 0,5%

Año 2022= 1%

Año 2023= 1%

Esta propuesta supone una mejora sobre la anterior (0% para los años 2020 y 2021 y0,5% para 2022 y 2023),peroCCOO seguimos considerando que es insuficiente.

Con respecto al resto de temas se ha avanzado poco. Únicamente podemos decir que hay acuerdo en Préstamos de Vivienda y Seguro de Accidentes, pero seguimos con las mismas diferencias  enPermisos y Vacaciones, Ayuda de Estudios para los hijos e hijas, Salud Laboral y Transformación Digital.

 

Son muy refractarios a la regulación en el Convenio de temas deIgualdadde Oportunidades yProtocolos de Prevención del Acosoy Violencia de Género, lo que evidencia una gran falta de sensibilidad por su parte,y elloa pesar de que les hemos presentado unos redactados que son perfectamente asumibles.

Hoy han dado respuesta a nuestra propuesta de Teletrabajo y también ha sido decepcionante. Dicen que no van a utilizar esta modalidad en el sector y, por lo tanto, no hace falta una regulación en el Convenio. Una total contradicción cuando, al mismo tiempo, insisten en incorporar la figura del “Gestor Digital”, para que pueda operar con la clientela a través de canales digitales. ¿Eso no es teletrabajo?

A una semana vista de la finalización del plazo de negociación no se vislumbra un acuerdo. A pesar de esto, CCOO vamos a seguir realizando esfuerzos para acercar posiciones, puesto que la no consecución de un  Convenio no sólo sería perjudicial para las plantillas, sino también para las entidades, dado que nos adentraríamos en un periodo de incertidumbre y conflictividad innecesario y no deseable. La próxima reunión se celebrará eñ martes 29 de junio.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es