Reunión estatal Grupo Tendam (Cortefiel)

El pasado día 11 de mayo mantuvimos una reunión con la dirección de la empresa para tratar diferentes temas que afectan al conjunto de la plantilla del Grupo


pdf print pmail

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL GRUPO TENDAM: La empresa manifestó, tras conocer definitivamente los datos económicos del año fiscal 2020, que, obviamente, ha sido un año muy complicado debido a los cierres derivados por el Covid. No obstante, pese a la disminución de las ventas, son optimistas para este año y, sobre todo, gracias a la buena situación financiera que tiene actualmente el grupo, que le hace poder encarar con garantías el futuro más inmediato.

PROYECTOS Y CAMBIOS ORGANIZATIVOS.Solicitamos a la empresa que nos informaran de los proyectos que pretenden implantar y las consecuencias que pueden tener para las personas trabajadoras afectadas.

La empresa respondió que quieren realizar cambios organizativos, teniendo como objetivo que haya una mayor “transversalidad”, que permita una mejorar la operatividad y la eficacia. Esto afectará a algunos puestos de trabajo: Jefes de Venta, que pasarán a gestionar las cadenas en un área geográfica concreta y Dependientes donde incorporarán una figura nueva que se denominaráPULL, que podrán realizar tareas en diferentes tiendas/cadenas dentro de un mismo centro comercial; una nueva función que gestionará lo relativo a almacén y al BANK office del online.Este proyecto todavía no está definido totalmente, y su puesta en marcha se prevé para septiembre.

La parte sindical, tenemos dudas respecto a las posibles consecuencias que puede tener la implementación de este proyecto, en especial, a lo relativo a: horarios, turnos, vacaciones, tareas, impacto en el empleo, etc.Hemos quedado en seguir debatiendo sobre el desarrollo de este proyecto en futuras reuniones antes de que se ponga en marcha.

DESPIDOS:Seguimos mostrando nuestra preocupación por los cierres de tienda y despidos que se están produciendoen la empresa. Hemos solicitado que se nos informe de todos los cierres y despidos que se han producido.

La empresa manifestó que no hay ninguna intención de llevar a cabo un ERE. Los cierres de tiendas, en su mayoría, vienen motivados por problemas con los alquileres. Incluso, informan que tienen la intención de abrir 9 tiendas nuevas este año.

Seguiremos informando

 

 

Foto Tienda de Cortefiel en la calle Goya de Madrid. KIKE PARA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es