Errores en el pago del SEPE

Estamos recibiendo varias reclamaciones por vuestra parte indicándonos que no habéis percibido correctamente la prestación por parte del SEPE. Para solucionarlo, hemos creado una guía en nuestra página web para indicaros los pasos a seguir para poder solucionarlos.


pdf print pmail

Lo primero a tener en cuenta es que el SEPE ha comunicado que, para agilizar el ingreso de prestaciones a l@s Trabajador@s afectad@s por el ERTE, van a realizar el abono completo de los datos que la empresa les notifique en un primer momento. Es decir, que si al principio estabas en el ERTE del 13/04 al 30/04, vas a recibir el ingreso del SEPE correspondiente a todo ese periodo, aunque al final solo hayas estado en el ERTE unos días. Finalizado el estado de alarma ser realizarán las regularizaciones correspondientes y el SEPE solicitará la devolución que corresponda, aunque todavía no se sabe cómo se harán esas regularizaciones.

  

Tenido en cuenta esto, si aún así consideras que el pago ha sido erróneo, en primer lugar, es necesario que compruebes que los datos que la empresa ha trasladado al SEPE son correctos, para ello puedes consultar dichos datos de las siguientes formas: 

 

 

En caso de que el dato erróneo sea la cuenta de ingreso de la prestación, el mecanismo más rápido para solucionarlo es seguir las instrucciones que indica el SEPE a través de éste enlace:

Modificación de datos bancarios del SEPE

 

Si no puedes cambiarlo a través de la página web del SEPE, o el dato incorrecto es cualquier otro, tienes que solicitar la modificación a la empresa a través del siguiente correo: 

Relacioneslaborables@contactcenterbpo.ilunion.com

 

Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en contactar con nosotr@s a través de nuestro formulario de contacto:

Contacta con nosotr@s

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es