CCOO traslada al grupo empresarial CARREFOUR sus demandas en materia de prevención.

En la reunión del Comité Intercentros de Hipermercados y Supermercados Carrefour del pasado 13 de abril, CCOO trasladó a la empresa una batería de propuestas en materia de prevención de riesgos laborales en la actual situación de alerta sanitaria por COVID-19


pdf print pmail

 

CCOO solicita en cuanto a la tarjeta Regalo de 200 euros, que sean incluidos otros colectivos que a priori quedarían exentos del cobro de la misma, como personal eventual que ha prestado servicios, personal de sedes, suministros entre otros, solicitando que aclaren cual va a ser la extensión real de la medida y que incluyan a la totalidad de situaciones, como la fecha de entrega.

· CCOO exige la eliminación de Turnos partidos, son muchas horas de exposición y riesgo para nuestros compañeros, para todos los colectivos.

· CCOO manifiesta que son innumerables las incidencias en relación a la venta de productos no esenciales, además de permitir acceso en las tiendas a clientes para compras que no corresponden a artículos esenciales incumpliendo el real decreto, entrada de clientes en parejas incluso en familias, además de que las zonas de no alimentación siguen sin estar bien acotadas y así evitar la entrada de clientes.

· CCOO repite que en la anterior reunión os dijimos que el control de aforos sigue sin respetarse, principalmente por determinados centros por la decisión de Directores, no podemos seguir observando la irresponsabilidad reiterada sin que la Dirección no tome medidas al respecto.

· CCOO pide de nuevo la Uniformidad, no existe dotación de la misma, es una de nuestras peticiones más repetidas en los últimos días, de la que nuestro CEO públicamente afirmó que se estaba realizando, Y NO ES ASÍ, siendo más necesaria la dotación para garantizar la higiene de los compañeros y la desinfección.

DESDE LA DIRECCIÓN DE GRUPO CARREFOUR, CONTESTAN A VARIAS DE LAS REIVINDICACIONES SOCIALES REALIZADAS DURANTE EL PERIODO ACTUAL DE ALERTA SANITARIA COVID-19.

1.- Tarjeta reconocimiento personal.

La Dirección informa de la exclusión del derecho a percibir la tarjeta regalo en los siguientes colectivos:

1- Los trabajadores que han sido contratados temporalmente después de la declaración del estado de alarma.

2- El personal de sede y suministros.

3- El colectivo de trabajadores que prestaron servicios en los días previos a la declaración del estado de alarma en los que hubo gran afluencia de clientes.

Desde CCOO MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO A ESTA MEDIDA, CONSIDERANDO QUE ESTOS COLECTIVOS SON MERECEDORES DE LA GRATIFICACIÓN.

La Dirección recuerda que el objetivo de este reconocimiento es premiar a la plantilla que ha estado permanentemente en tienda durante este periodo extraordinario.

Además nos confirman que la tarjeta no podrá usarse ni en la compra on-line, ni en las estaciones de servicio por cuanto los sistemas no están habilitados para esta opción.

2.- Turnos partidos. La Dirección informa de la eliminación/ disminución de turnos partidos por regiones, alcanzando en cuatro de ellas el 100% en la eliminación.

Desde CCOO INSISTIMOS EN LA ELIMINACIÓN de los turnos partidos, señalando como incidencia el porcentaje de Cataluña, además exigimos que las comunicaciones de cambio horario se realicen con la mayor antelación posible.

3.- Termómetros. Previamente a la prueba piloto en los centros para la toma de temperatura al personal interno, se necesitará firma de consentimiento para la toma de temperatura.

4.- Cuestiones varias. La Dirección recuerda la obligatoriedad de atender a todos los clientes y que ante cualquier duda se debe trasladar a un responsable.

Desde CCOO RECORDAMOS LA EXTENSIÓN DEL REAL DECRETO Y EL PROBLEMA CONTINUADO DE LOS AFOROS EN CENTROS CURIOSAMENTE COINCIDENTES SEMANALMENTE.

La Dirección nos traslada que además de no existir ningún cambio normativo toman todas las medidas necesarias para la limitación de Aforo y delimitación de Cierre de secciones cuya actividad no está permitida conforme a la legislación vigente para la prevención de la transmisión del COVID-19.

Finalmente desde CCOO seguimos exigiendo que se haga entrega de UNIFORMIDAD, siendo conocedores de la recepción de pedidos en algunos centros y la necesidad del reparto inmediato, como medida necesaria de higiene y desinfección.

 

DESCARGAR NOTA, PINCHA AQUÍ 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es