Burger King ya ha presentado solicitud del ERTE por causas de fuerza mayor (actualizado Comisión seguimiento 22 Marzo)

El servicio de Autoking no se abrirá, al menos, hasta que se establezcan las medidas de seguridad apropiadas, para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 tanto para la plantilla, como para la clientela.

Recordad que se debe seguir haciendo uso del registro horario se mantiene para poder asegurar el pago correcto de las nóminas.


pdf print pmail

De no funcionar el sistema de fichada de huella digital, habría que dejarlo por escrito con la firma correspondiente. Se recomienda revisar el cómputo de horas semanales para que no haya diferencias entre la realidad y el registro individual de cada trabajador.

Todas las condiciones laborales deben seguir respetándose pese a la situación de alarma actual: descanso entre jornadas, descanso durante el turno, comida si corresponde, realización de las horas mínimas contratadas... etc


Solicitud ERTE (20-3)

El pasado 19 de marzo de 2020 la empresa presentó solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas de fuerza mayor, para que se aplique con carácter retroactivo desde que cerraron los restaurantes.

El sábado 20 de marzo, reabrirán un total de 112 restaurantes, realizando en exclusiva tareas de reparto a domicilio.

Por tanto, aproximadamente 1.700 compañeras y compañeros, volverán a trabajar

Por nuestra parte, a través del formulario creado, recabamos los datos de cerca de 600 personas que voluntariamente querían seguir acudiendo a su puesto de trabajo. De estas, hemos logrado que la empresa incorpore a algo más de 160 personas.

El resto, quedan a la espera, y si la empresa decide abrir más restaurantes con servicio de entregas a domicilio, fuera necesario cubrir bajas, o simplemente los restaurantes requirieran más personal, se tendrán en cuenta.

Existen casos en los que la empresa, no ha contado con la voluntariedad de algunas personas para incorporarlas de nuevo. Ante esto, surge una pregunta…

¿Puedo negarme a ir a trabajar?

No te puedes negar a ir a trabajar. En caso de que consideres que las medidas de prevención de riesgos laborales, no se estén cumpliendo, o que tu salud está en riesgo debes comunicárselo al responsable del restaurante, si no se toman las medidas adecuadas para poner solución, ponlo en conocimiento de las delegadas y delegados de tu zona. En caso de que la empresa, no lo solucione, y pueda suponer un riesgo grave e inminente, informaremos a la autoridad laboral, para que sea esta la que se pronuncie.

Nos hemos encontrado con multitud de personas que se ofrecían voluntarias, pero los centros que retoman su actividad, están demasiado lejos de su lugar de trabajo habitual.

Os pedimos a todas y a todos, la máxima colaboración para cumplir y hacer cumplir las medidas de prevención de riesgos laborales. Nuestra máxima prioridad, es la salud de nuestras compañeras y compañeros.

Nos mantendremos muy vigilantes, ante actitudes que pongan en riesgo la seguridad de cualquier compañera o compañero, pero necesitamos toda la ayuda posible para ello.

Ante cualquier caso, en que no se den las condiciones de seguridad adecuadas, por favor, informadnos inmediatamente.

Muchas gracias,

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es