TAGLIATELLA inicia proceso de ERTE por causas de fuerza mayor

La empresa el día 21 de marzo de 2020 ha presentado solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor, debido a la situación provocada por las medidas impuestas por el gobierno que declara el estado de alarma mediante el RD 463/2020 BOE 1403-2020, que implica en su artículo 10.4 la suspensión de la actividad hostelera.

La solicitud presentada a la autoridad laboral afecta a un total de 3666 trabajadores y trabajadoras entre restaurantes, fabrica y oficina.

Como ya os hemos comunicado en anteriores hojas informativas el ERTE por causas de fuerza mayor no tiene plazo de negociación con la RLT. El proceso se ha iniciado con la presentación de la solitud por parte de la empresa acompañada de las pruebas que han estimado necesarias y la comunicación a la RLT del mismo como recoge el E.T art. 51.7 La autoridad laboral tiene máximo 5 días para constatar si esta justificada la causa mayor, si es así la extinción de los contratos tendrán efecto al último día trabajado y la suspensión de contratos será hasta que dure la situación de alarma.

La empresa informara a toda la plantilla de la contestación de la autoridad laboral.

RESOLVEMOS TU DUDAS:

SOLITUD PRESTACION: Aun desconocemos el procedimiento a seguir en Tagliatella, y tampoco hay uno oficial, se ha habilitado un enlace directo para hacerlo de manera telemática, pero en nuestro caso aun no sabemos si es la opción que debamos de seguir.

Recuerda que tenemos que esperar la confirmación de la empresa por correo.

NOMINA. El salario del mes de marzo se divide en dos:

• • La empresa abonara hasta el último día trabajado y horas complementarias realizadas del 24 de febrero al último día trabajado.
  • • El SEPE desde ese día a final de mes.

VACACIONES. Las vacaciones generadas no se pagan, se tendrán que cerrar fechas para su disfrute para cuando nos incorporemos.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DE CCOO SEGUIREMOS INFORMANDO, RESOLVIENDO VUESTRAS DUDAS Y VELANDO POR LOS DERECHOS Y LOS INTERESES DE TODA LA PLANTILLA DE LA TAGLIATELLA.