CCOO firma el segundo Plan de Igualdad en Covirán

Tras un año de negociaciones, el pasado 13 de mayo se firmó el II Plan de Igualdad de Covirán SCA  por la Comisión negociadora en Granada, con vigencia de cuatro años desde dicha firma. Este plan garantiza la igualdad de oportunidades mejorando todas las áreas tratadas con objetividad, trasparencia y compromiso así como la equidad salarial entre hombres y mujeres de toda la plantilla.

Desde CCOO mostramos nuestra satisfacción con los resultados obtenidos fruto de un gran trabajo de propuestas y negociación que sin duda van a mejorar las condiciones de trabajo y van a permitir una mejor conciliación de la viva personal familiar y laboral y un avance hacia una igualdad real.

Tras el diagnóstico inicial hemos reivindicado muchas propuestas en nuestra plataforma de la que se han aceptado por parte de la empresa cuestiones importantes para el personal de Covirán en los ejes de acceso al empleo,  contratación, promoción,  formación,  salud laboral,  política salarial,  comunicación, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, conciliación y corresponsabilidad, violencia de género y diversidad, que van a favorecer la igualdad de trato y oportunidades garantizando la no discriminación con medidas de acción positiva en la organización de la cooperativa, ya que cada una de las medidas implantadas está sujeta a unos plazos para su cumplimiento.

El Plan es un documento vivo y dinámico por lo que incidiremos en las reuniones de seguimiento en su cumplimiento y en próximas mejoras según las necesidades que vayan surgiendo con acciones futuras ya que nuestra labor no termina con la firma.

Finamente desde CCOO realizamos una valoración positiva de este acuerdo, en el que se avanza para que el derecho de Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación sea una realidad para todas las personas que trabajan en Covirán, en especial con medidas de acción positiva que permitirán a las mujeres acceder de forma igualitaria con la promoción a puestos de mayor responsabilidad y al acceso a todos los derechos en igualdad de condiciones.