Reestructuración Banco Santander

CCOO exigirá el cumplimiento del Protocolo de Fusión

La reunión prevista para hoy entre Banco Santander y CCOO junto al resto de organizaciones sindicales para conocer los planes de reordenación empresarial que el banco tiene previstos ha sido aplazada hasta el próximo día 8 de mayo.

CCOO va a esta reunión con las premisas que inspiraron el Acuerdo de Fusión negociado y firmado el pasado mes de noviembre a iniciativa propia, y que contemplan la renuncia a medidas de naturaleza traumática a través de bajas vegetativas y voluntarias.

CCOO va a exigir también en esta reunión que el Banco dote de recursos suficientes el plan que presente para que las salidas se puedan realizar en condiciones dignas.

Por último CCOO planteará medidas de naturaleza estructural para dar solución a los retos que plantea tanto la digitalización como los nuevos actores en el sector (Fintech) mediante un acuerdo de prejubilaciones que regule los posibles excedentes a futuro sin necesidad de tener que recurrir año tras año a expedientes de regulación de empleo, y la adopción de medidas para las personas que continúen en el Banco a través de planes formativos y de recualificación profesional para poder afrontar con garantías de éxito estos desafíos.