CCOO convoca concentraciones el lunes 17/12 en Supersol Cádiz

Tras la firma del convenio por parte de UGT en solitario y a la vista de las lesivas consecuencias laborales y salariales del mismo, CCOO ha convocado concentraciones en todas las quince provincias donde Supersol tiene implantación

pdf print pmail

Los motivos que nos llevan a esta convocatoria son

SALARIALES:
1. Somos los que tenemos los salarios más bajos del sector de comercio de alimentación.
2. La empresa ha firmado para 2019 que los salarios de los grupos más bajos sean de 788 ?, 112 ? por debajo de los 900 anunciados como Salario Mínimo Interprofesional para 2019.
3. Para el resto de los grupos (de las 7 tablas que tiene) sube los salarios sobre todos los conceptos fijos un 1% en 2019, 2020, 2021 y 2022 (se pagará de una vez en un concepto llamado ?Paga de Recuperación?) 4. Atrás quedan los 8 años que llevamos con congelación salarial y con una reducción de salario que va desde el 6%, 7%, 9%, 11% al 15% de salario bruto anual, que si se suman dan un importante porcentaje muy alejado de ese 1%. 5. En 2012 perdimos la Paga de Beneficios, debíamos recuperarla en 2014, ahora llaman al Incremento salarial ?Paga de Recuperación?, en honor a aquella que perdimos.

LABORALES:
1. Las condiciones laborales no se han negociado.
2. No se han adaptado a la legislación vigente.
3. No se han mejorado las medidas de conciliación.
4. No se ha dado solución a los problemas de incumplimientos de materias propias del convenio, ni a la falta de medidas de seguridad y salud ni a la precariedad laboral en la que trabajamos día a día y que han sido las causas por las que nos hemos movilizado en CCOO desde inicios de este año.

#NosSobranLosMotivos. La importancia de esta convocatoria es que por primera vez todas las provincias están en desacuerdo con el convenio que la empresa ha firmado en solitario con UGT. Por primera vez, la movilización afecta a toda la plantilla del Grupo Supersol, en 15 provincias. Desde CCOO, hacemos un llamamiento masivo a las concentraciones y/o movilizaciones que haya programadas en cada provincia. La respuesta negativa a la firma del Convenio tiene que ser notoria y contundente.
Porque no podemos seguir estando a la cola de los salarios del sector comercio.  Porque tenemos que llegar a fin de mes y queremos salarios y trabajo dignos.
Porque la Luz y el Agua también sube para nosotros y nosotras y nuestro poder adquisitivo lleva bajando 8 años. ¡¡¡Te esperamos!!!

#EsElMomento de #RecuperarLosDerechosArrebatados #CCOOntamosCCOOntigo

Infórmate