CCOO denuncia ante el Sercla las represalias a un delegado sindical de Primark de Huelva

CCOO denuncia la sanción muy grave que se le ha impuesto injustamente a un trabajador que le ha acarreado suspensión de empleo y sueldo durante cuatro días. El secretario general del sindicato provincial de servicios de CCOO en Huelva, Juan Carlos Liébana, ha declarado su desacuerdo con esta sanción desproporcionada por un hecho concreto propio de la labor de este trabajador y que viene sujeto a normas de la propia empresa. En su opinión "estamos frente a una represalia más contra la representatividad sindical de la clase trabajadora que CCOO no va a permitir". 



pdf print pmail

 La carta de sanción que recibe el representante sindical, es un auténtico despropósito y por lo tanto no pueden servir de soporte al ?castigo? que se la impuesto. Hay un fallo en los plazos, por lo que la sanción en todo caso habría prescrito.

 CCOO acude al SERCLA porque no va a permitir la persecución sindical, herramienta que solo busca amedrentar a los representantes de los trabajadores y las trabajadoras. Por ello, seguirá denunciando todos los casos de represión sindical y castigo a aquellos trabajadores y trabajadoras que en la realización de la representación que les corresponde, sufren persecuciones empresariales y sanciones desproporcionadas. Para  Liébana, actuaciones como esta demuestran una avaricia empresarial contra la que CCOO luchará con todas las herramientas a su alcance.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es