Más despidos en la Administración Autonómica que significan menos servicios y de peor calidad

Los recortes presupuestarios de la Junta de Andalucía están atacando al eslabón más débil de su cadena productiva, las subcontratas, en este caso Tragsatec, empresa publica estatal del ámbito de la ingeniería agrícola, que anuncia otros 29 despidos, que se suman a los 60 del pasado mes de mayo, y la reducción de jornada y de salario a 199 trabajadores más, haciendo oídos sordos a las propuestas sindicales que pueden evitar estos despidos. 


pdf print pmail

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Tragsatec  prestan sus servicios en la Dirección General de Fondos Agrarios dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca en sus Delegaciones Provinciales de toda Andalucía y entre otras importantes tareas se encargan de la gestión de las ayudas europeas de la P.A.C que tan necesarias resultan para la subsistencia de nuestro agricultores.

CCOO denuncia que la dirección de Tragsatec ha hecho oídos sordos a las propuestas sindicales dirigidas a evitar los despidos con medidas como suspensiones de contrato, prejubilaciones o bajas incentivadas, y anuncia los 29 despidos como inevitables siguiendo con su política de despidos indiscriminados sin contar con la representación sindical. 

Estos nuevos despidos sumados a otros 60 en el último mes de mayo  vienen  provocados por lo recortes presupuestarios, siendo en este caso la Junta de Andalucía la que aún manteniendo la dotación económica de dichas asistencias, amplia su plazo de ejecución casi 4 meses más, en consecuencia, menos dinero para mantener a menos trabajadores.

Además la plantilla de Tragsatec, al tratarse de una empresa pública estatal,  padece el doble recorte: por un lado el autonómico que provoca la perdida de puestos de trabajo y reducción de jornada y salario y por otro, el aprobado por el Gobierno Central que le dejará sin paga de Navidad.

"Apelamos al sentido de la responsabilidad social tanto de la Dirección del Grupo Tragsa como de la propia Junta de Andalucía para abrir un proceso de negociación de reestructuración de la plantilla de Tragsatec y así evitar medidas traumáticas de destrucción de más empleo", ha declarado Jose Antonio Frejo, responsable de negociación Colectiva de la Federación de Comfia CCOO-A

CCOO acometerá todas las acciones legales y sindicales necesarias para evitar la destrucción de lo que entiende, es también, "la gestión de lo público", si no son oídas sus propuestas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es