Comfia CCOO firma acuerdo de garantías laborales para integración de Unicaja en entidad financiera

PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE UNICAJA

Ayer se firmó un acuerdo laboral entre Unicaja y todos los sindicatos con representación en dicha empresa, por el que se garantizan los derechos de los trabajadores en la intregración en la entidad financiera a constituir por Unicaja.


pdf print pmail

En dicho acuerdo se garantiza:

 

  • Mantener los derechos laborales  de la plantilla actual o futura que se incorpore  al banco y de la que permanece en Unicaja.
  • La posibilidad de que ante la desaparición de las unidades que permanecen en la Caja, los trabajadores se incorporen al Banco.
  • El marco normativo que regulará las condiciones laborales de la plantilla presente y futura y que se circunscribe a: Convenio Colectivo de Ahorro, Pactos y Acuerdos vigentes y demás disposiciones internas.
  • El compromiso de negociar en procesos de integración o segregación para alcanzar un acuerdo con garantía de empleo, respeto a los derechos adquiridos y la mayor homogeneización posible de las condiciones laborales.
  • El respeto a los derechos de los partícipes del Plan de Pensiones en la adaptación a la legislación vigente.

 

Este acuerdo materializa las aspiraciones que CCOO, SECAR y CSICA llevan reclamando desde hace tiempo (carta a Presidencia en http://bit.ly/ktq6Pm) sobre proteger nuestras condiciones laborales, algo que ERA FUNDAMENTAL

También avanzamos en las bases de un acuerdo de prejubilaciones sobre las que seguir trabajando para mejorar las condiciones ofertadas, pero que ya representa un avance y del que seguiremos informando. 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es