Movilizaciones sector Contact Center

Concentraciones en Sevilla ante las sedes de empresas cliente

Continúan las concentraciones por todo el país para protestar por el bloqueo del Convenio sectorial de Contact Center (telemárketing), lo que en la práctica supone que las plantillas tienen congeladas sus condiciones laborales, incluidas las salariales, desde enero de 2010.

El miércoles 18 casi un centenar de delegados y delegadas de CCOO y UGT han participado en las concentraciones celebradas ante las oficinas de varias empresas cliente, contando con el apoyo de las secciones sindicales de algunas de estas empresas cliente (la Secc. Sindical del Santander y la del BBVA).

A las mismas asistieron el Secretario General de Comfia Andalucía, Iñigo Vicente, el de Comfia-Sevilla, Guillermo Perdigones, y el de la Unión Provincial de Sevilla, Alfonso Vidán.

Las concentraciones se han realizado ante la sede de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, la oficina del BBVA de la calle Granada, la oficina del Banco Santander en la calle Tetuán y la tienda oficial de Orange en la calle Tetuán también. Bajo el lema "No al inmovilismo de la patronal. Por el desbloqueo de la negociación" se pretende implicar a las empresas clientes en el conflicto laboral que mantiene la patronal de Contact Center, o Telemárketing (ACCE), que mantiene sin convenio y sin subida salarial a más de 50000 trabajadores en España desde enero de 2010.

A partir del próximo lunes, día 23, y durante cuatro lunes consecutivos, habrá paros parciales convocados en el sector, para unos 6000 trabajadores/as en Sevilla y más de 8000 en Andalucía. Esta ronda de movilizaciones culminará el 01 de julio, con una huelga de 24 horas en el sector.