Comunicado de prensa del sindicato provincial Comfia-Cádiz

Begoña López, elegida por unanimidad secretaria general del sindicato provincial Comfia-CCOO de Cádiz

Tras la renuncia por jubilación del anterior secretario general Juan Manuel Carrasco, ha sido elegida por unanimidad para dicho cargo, Begoña López, que es la primera mujer en ocupar la secretaría de un sindicato provincial.


pdf print pmail



Bajo el lema ‘Construyéndonos día a día' más de 80 personas entre delegados y delegadas de COMFIA-Cádiz e invitados de distintas ámbitos de CCOO, asistieron al Consejo Extraordinario que el Sindicato Provincial de Cádiz convocó con motivo de la renuncia por jubilación, del anterior Secretario General de este sindicato, Juan Manuel Carrasco. En dicho acto se procedió a la elección por unanimidad de Begoña López, como nueva Secretaria General. Este acontecimiento es especialmente relevante para la organización de COMFIA ya que se trata de la primera mujer que ocupa la dirección de un Sindicato Provincial.

Jerez de la Frontera, 20 de noviembre de 2009



Con este apoyo unánime a Begoña López, el Sindicato Provincial de COMFIA-Cádiz, respaldó la renovación de la Secretaría General, desempeñada hasta este momento por Juan Manuel Carrasco, el cual tras dos mandatos decidió voluntariamente poner su cargo a disposición de la organización al pasar a la situación de jubilado en su empresa, Cajasol, para así dar paso a los nuevos tiempos, las nuevas generaciones y los nuevos sectores.


Begoña López de 38 años, natural de Bilbao y licenciada en Antropología Social y Cultural, venía desempeñando hasta el momento la Secretaría de Organización del Sindicato, cargo que compaginaba con el Secretaria General de la Sección Sindical de Qualytel, empresa en la que destacó por su incansable defensa de los trabajadores y trabajadoras frente a las continuos recortes laborales que la empresa viene acometiendo. En este sentido merece destacar las movilizaciones y demandas judiciales llevadas a cabo por CCOO a principios de año contra los despidos de Qualytel Jerez.


En su discurso de aceptación, la nueva Secretaria General anunció los pilares sobre los que pretende asentar esta nueva etapa del Sindicato: reforzar las relaciones con las distintas estructuras para llegar a más trabajadores, especialmente a aquellos que aún no cuentan con representación sindical; fortalecer y ampliar la organización mediante la incorporación de gente joven, mujeres y nuevos sectores así como intensificar la acción sindical de CCOO en las empresas con objeto de dar respuesta a los nuevos e importantes retos que el sindicato debe afrontar en estos difíciles tiempos con objeto de hacer más efectiva nuestra defensa de los trabajadores y trabajadoras a los que representamos.


Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es