Comisiones Obreras, satisfecha después de que el TSJA haya ratificado la legalidad del Convenio de Oficinas y Despachos

Nota de prensa de Comfia-Andalucía

La resolución del alto tribunal andaluz llega después de que la Asociación de Empresas de Oficinas y Despachos de Granada demandara a los colectivos que suscribieron el acuerdo.

CCOO de Granada se muestra satisfecha después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya declarado en una sentencia la legalidad del Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos. La resolución del alto tribunal andaluz llega después de que la Asociación de Empresas de Oficinas y Despachos de Granada demandara a los colectivos que suscribieron el acuerdo: los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y la Confederación Granadina de Empresarios. En este sentido, el máximo responsable de Comfia-CCOO de Granada ha denunciado que “esta Asociación aplica en sus empresas otros convenios distintos al de Oficinas y Despachos por lo que desde este sindicato dudamos de la verdadera intención de este organismo que por supuesto pensamos no representa realmente a las oficinas y despachos de la provincia”.

9/11/09 CCOO de Granada

La resolución del juzgado va a permitir que 2.514 trabajadores de 522 empresas puedan disfrutar de condiciones laborales óptimas hasta que finalice el convenio (finales de 2010).
Entre las novedades más destacadas del convenio, el secretario General de Comfia CCOO-Granada, Emilio Ramos, señala los incrementos salariales que van a percibir para los próximos años los trabajadores.
Concretamente en el año 2008 percibirán el IPC real del año 2007, incrementado en tres puntos porcentuales, en 2009 el IPC real del año 2008, incrementado en tres
puntos porcentuales y por último en el 2010, el IPC real del año 2009, incrementado también en tres puntos porcentuales.

Más información en: www.andalucia.ccoo.es/granada

C/ Periodista Francisco Javier