Comunicado de Comfia Andalucía

CCOO y UGT denuncian a Qualytel

CC.OO. y UGT denuncian ante la autoridad laboral el incumplimiento por parte de Qualytel de algunas de las condiciones acordadas en el ERTE firmado el pasado mes de junio

pdf print pmail

Jerez, 14 de Agosto de 2009

La Delegación de Trabajo de Cádiz va a pedir explicaciones a Qualytel Teleservices, S.A. en Jerez, sobre el tratamiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que firmó con el Comité de Empresa y que afectaba a los servicios que ésta prestaba para Orange y Gas Natural.

Los criterios para la reincorporación del personal integrante en la bolsa de trabajo del ERTE no se están cumpliendo: afectando a compañeras en situación de Maternidad, así como a personas que, pese a su antigüedad y experiencia, son tratadas como si fueran personal externo, debiendo superar incluso pruebas selectivas de aptitud y, tras superar un curso de formación, deben esperar a ser contratados sin conocer la fecha exacta de su incorporación. Nuevamente la Dirección de Qualytel olvida los compromisos que alcanzó llevando las cosas como siempre, al libre albedrío.

Qualytel está despreciando el uso del diálogo que quedó regulado en la Comisión Paritaria del ERTE, creada, precisamente, para solventar las incidencias que pudieran originarse en las contrataciones de su personal.

Otra razón más para la presente denuncia, es el hecho de que la empresa debía mantener las condiciones de trabajo para evitar que la situación económica actual derivase en el fomento de la precariedad laboral, condiciones que no se están respetando por el momento en la contratación.

Los incumplimientos de lo acordado han llevado a las dos Secciones Sindicales a acudir a la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, organismo que aprobó la apertura del ERTE, para trasladarle todas estas cuestiones y para instarle a que actúe con celeridad. Mientras tanto, el malestar de la plantilla afectada ha provocado ya la convocatoria de movilizaciones al Comité de Empresa, que no descarta optar por esta vía de persistir la empresa en su actitu.

Infórmate

Síguenos en Telegram