Comunicado de la Agrupación de Telemarketing de Andalucía

TALANTE EPES

Comfia-CCOO denuncia que se impide celebrar una reunión de trabajadores y trabajadoras en el Servicio Provincial del 061 de Sevilla, como una muestra más del mal trato que reciben los trabajadores de las subcontratas.

Una vez m√°s, algunos de los ejecutores de las pol√≠ticas progresistas en nuestra Andaluc√≠a, nos han vuelto a demostrar qu√© es lo que ellos entienden por progresismo, por libertad sindical, por derechos de los trabajadores, derechos de reuni√≥n, por ¬ďtalante¬Ē democr√°tico, comport√°ndose m√°s como los ¬ďneo-se√Īoritos¬Ē andaluces, que como verdaderos cargos p√ļblicos.
El caso que se ha dado con el grupo de administrativas y personal de mantenimiento de los servicios provinciales 061, convocados por Comisiones Obreras por primera vez a una reuni√≥n en uno de sus centros de trabajo, para tratar su situaci√≥n actual y futura, demuestra una vez m√°s, que para estos ¬ďdirectivos p√ļblicos¬Ē, somos trabajadores de segunda de este servicio; la mano de obra barata, sin derechos.
El impedimento de celebrar una reuni√≥n en el Servicio Provincial de 061 de Sevilla, primero alegando causas falsas (se recurre a la mentira, cuando se sabe que no se tiene la raz√≥n), y posteriormente neg√°ndose sin ning√ļn argumento operativo, es una muestra m√°s de que para la EPES las trabajadoras y trabajadores que llevamos mas
de 14 a√Īos desempe√Īando nuestra labor en dichas instalaciones, sacando un servicio p√ļblico esencial hacia delante y realizando trabajos por los que despu√©s ellos cobransuculentos incentivos, estamos all√≠ de ¬ďprestaos¬Ē por Qualytel y MKplan, y no pertenecemos a dicho servicio. Para trabajar s√≠, para derechos no.
Debemos todas y todas reflexionar del trato que desde siempre hemos recibido de estas personas. Directores que nos dicen que s√≠, que entienden nuestra situaci√≥n, que est√°n con nosotras, pero que llevan 15 a√Īos dejando que dicha situaci√≥n permanezca. Directivos que cuando han visto que vamos a ejercer alg√ļn acto de presi√≥n, denuncia o demanda, entonces vienen con muy buenas palabras para que
desistamos de ese camino con su ofrecimiento o intermediación y que después se olvidan del tema una vez anulado el acto o acción. Directores que solo buscan nuestro rendimiento para su posterior cobro de incentivos, pero que nunca se han preocupado
por la situación laboral de los subcontratados. Directores que se despiden de los centros agradeciéndoles a todos su trabajo menos a los subcontratados ya que somos invisibles, no mejor, no es que seamos, les interesan no vernos, etc...
Lo sorprendente es que además, nuestras empresas se quejan del cada vez mayor poco interés, poco esfuerzo, poco compromiso en el trabajo, del absentismo del personal, y la pregunta sería:

¬ŅSe merece este servicio y sus directivos m√°s por nuestra parte?
En Marzo, volveremos a presenciar el ¬ďtongo¬Ē y seguiremos siendo
trabajadores de segunda en las emergencias de Andalucía.