content_copy Notícies - Comunicats

HAY QUE ELIMINAR LA DESIGUALDAD ENTRE LA PLANTILLA

NO A LA CLÁUSULA SUELO

El mantenimiento de la cláusula suelo para los créditos hipotecarios de la plantilla procedente de Banesto resulta un anacronismo y una excepción a las propias prácticas de Banco Santander, que no se sostiene.

Las trabajadoras y los trabajadores de Banco Santander hemos recibido un folleto, que debe colocarse en el ordenador donde lo veamos bien, con herramientas para la vinculación de clientes. En este folleto se señala que utilicemos como fortaleza para la oferta de créditos ?la no existencia de cláusulas suelo?.

Es decir, una parte de la plantilla tiene que utilizar este argumento con la clientela, sabiendo que su propio crédito tiene cláusula suelo y el Banco no lo quiere solucionar.

El mantenimiento de la cláusula suelo en nuestros créditos resulta inconsecuente, sobre  todo  si consideramos  que,   ante la insistencia de CCOO, se había   alcanzado   un   principio  de  Acuerdo  con  la representación sindical para solucionar el tema antes del verano; un acuerdo tácito que, de manera incomprensible, el Banco no ha querido mantener.

Tal vez ahora, con la incorporación a la Presidencia del Grupo de Ana Patricia Botín, sea el momento de afrontar este asunto y eliminar la desigualdad existente en las condiciones de los créditos para la plantilla.

Ha transcurrido tiempo suficiente desde el Acuerdo de Homologación y la rebaja inicial del 2% al 1,5%.CCOO exigimos al Banco la supresión de las cláusulas suelo de los créditos de la plantilla procedente de Banesto, y su inclusión en las condiciones del AMSEC como el resto de trabajadoras y trabajadores del BancoNo es de recibo que nuestra Entidad presuma ante la clientela de unas condiciones que luego no aplica a una parte importante de su plantilla.

Falla la informàtica, NO la plantilla

CCOO demana a Banc Sabadell una compensació per als afectats

La caiguda del sistema informàtic el 30 de setembre va provocar que molts processos es gestionessin amb retard, fet que va provocar que una bona part de la plantilla hagués de perllongar la seva jornada laboral per finalitzar les tasques i evitar així perjudicar els clients.
Encuesta de Satisfacción del empleado 2014 - BBVA Estatal

ORGULLO Y SATISFACCIÓN: El banco pone en marcha la nueva Encuesta

El cuestionario consta de 2 amplios bloques: uno de 80 preguntas relacionadas con aspectos internos de la Organización; y otro de 60 preguntas, relacionadas con la Credibilidad, Respeto, Trato Justo, etc.

Se celebran en Madrid las elecciones sindicales en Haya Real Estate propiedad del fondo Cerberus

CCOO es la candidatura más votada obteniendo 5 miembros del comité de empresa de Haya y 1 delegado de personal de La Formata

GAME STOP presenta expediente de despido colectivo

El pasado 1 de octubre se constituyó la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos de trabajo en GAME STOP, empresa dedicada a la comercialización de videojuegos, que cuenta con 101 tiendas en España y 337 trabajadores. Las causas que motivan la medida son principalmente de índole económico con pérdidas acumuladas desde el año 2006.

Apertura comercio

Servicios de CCOO Extremadura, a favor de la reduccion de festivos de apertura, en zonas de afluencia turistica

El pasado año, en Consejo de Comercio de la Junta de Extremadura se declaro a los municipios de Mérida, Cáceres, Badajoz y Moraleja zona de afluencia turística a efectos de horarios comerciales para el año 2014, en concreto para los primeros domingos de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre.
ccoo servicios extremadura

Constituida la Federación de Servicios de CCOO en Extremadura

Francisco Alejo ha sido elegido secretario general de la nueva Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, cuya constitución se ha formalizado en un congreso realizado en Mérida. La nueva federación surge de la unión de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros (Comfia) y de la Federación de Hostelería, Turismo y Juego (FECOHT), aglutinando a importantes sectores productivos para la economía de la región en el ámbito de los servicios, desde el comercio hasta el sector financiero.

El Banco mantiene a su plantilla lo que ya ha mejorado a su clientela

Cláusula Suelo: ¡Solución Ya!


El mantenimiento de la cláusula suelo para los créditos hipotecarios de la plantilla procedente de Banesto resulta un anacronismo y una excepción a las propias prácticas de Banco Santander, que no se sostiene.


content_copy Destacades

Calendario Laboral 2024

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.


Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96