Fiesta Mayor Jornada dia adicional Festa Major dia addicional

Convenio Colectivo de Banca

Un día de libranza adicional para recuperar la reducción de jornada no disfrutada con motivo de la fiesta mayor

La Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio de Banca, de la que es integrante CCOO, ha acordado en el día de hoy la concesión de un día de libranza adicional, a disfrutar antes del 31 de marzo de 2021 en respuesta a nuestras peticiones para compensar todas aquellas reducciones de jornada no disfrutadas con motivo de la Fiesta Mayor de todos aquellos municipios que las hubieran suspendido con ocasión del Estado de Alarma motivado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.financer (Sector Financer CCOO Serveis Catalunya) ,

Como ya informábamos el pasado mes de julio, tras el levantamiento del Estado de Alarmase volvió a retomar la aplicación de la reducción de jornada, con independencia de que el municipio correspondiente hubiera anulado o suspendido los festejos. En estos casos, el disfrute de la semana reducida se deberá seguir realizando en los mismos términos que se han llevado a cabo en años anteriores o según los distintos acuerdos existentes en los bancos.

CCOO Servicios S.Financiero