COMPENSACIÓN HORARIO REDUCIDO

CCOO recuerda que aún está por cerrar la compensación para aquellas personas que durante el Estado de Alarma no disfrutaron del derecho al horario reducido en Fiestas Mayores.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

En nuestro comunicado de 19 de junio, ya expusimos nuestra sorpresa por la reactivación del horario reducido en las Fiestas Mayores de forma unilateral y sin diálogo con la representación legal de la plantilla. Máxime cuando no existe una realidad de fiestas mayores en la práctica totalidad del territorio nacional.

A fecha de hoy, todavía queda un grupo de personas que no disfrutaron su derecho al horario reducido y no saben cómo se les compensará ese horario trabajado.

Ante los requerimientos de CCOO, la empresa nos traslada que está a la espera de conocer la resolución de este asunto en el Convenio de Banca, en cuya negociación CCOO plantea la compensación de este derecho por 2 días de libranza.

Desde CCOO en el Grupo Cooperativo Cajamar planteamos a la empresa estas cuestiones:

1. Que garantice la negociación en esta materia con la representación legal en Cajamar.
  2. Que se compensen por 2 días de libranza, al igual que planteamos en la mesa de negociación del Convenio de Banca.
  3. Que abra esta negociación ya, la plantilla más que nunca precisa de tiempos para gestionar la diversidad de situaciones que está pandemia está produciendo.

CCOO sigue trabajando para garantizar nuestros derechos y exigimos a la empresa que retome el diálogo en esta materia.