Acuerdo de Formación MIFID - BBVA Estatal

La interpretación errónea e interesada del Acuerdo de Formación MIFID

La interpretación errónea e interesada del texto por parte de los Responsables de las Direcciones Territoriales está causando una monumental confusión.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Como ya sabes, el pasado 30 de Noviembre CCOO firmamos un acuerdo de formación MIFID, para regular las condiciones en las que se debe enmarcar la formación derivada de la normativa europea.

La interpretación errónea e interesada del texto por parte de los Responsables de las Direcciones Territoriales está causando una monumental confusión, en relación a las compensaciones pactadas y al reconocimiento de las certificaciones obtenidas, cuando han sido esos mismos Responsables los que han forzado a la matriculación y estudio de dichos cursos. Esto no es una apuesta por tener profesionales formados debidamente, que es lo que el banco nos publicita y de lo que hace gala continuamente.

Frente al alarmismo que se está alimentando, CCOO estamos gestionando las aclaraciones a esta mala interpretación del acuerdo, que se está dando en todas y cada una de las Direcciones Territoriales.

Para CCOO, el acuerdo está muy claro. Por ello, CCOO, junto al resto de sindicatos firmantes del mismo, hemos enviado un escrito a Relaciones Laborales, el cual adjuntamos, para que aclare y solucione esta situación de forma inmediata.

Si eres convocado o convocada a un curso vinculado a MIFID, ponte antes en contacto con tu delegado o delegada sindical de CCOO.