La opinión de los Sindicatos Europeos sobre la Nueva Estrategia de la Unión Europea en RSE

Resolución de la CES (Confederación Europea de Sindicatos) sobre la responsabilidad social de las empresas (RSE): una nueva estrategia de la UE para el periodo 2011-2014

Lo hemos conseguido: Tras una denuncia de CCOO, Indra rectifica la política de Acoso Moral

Seis meses después de la publicación del protocolo de Acoso Moral, y la denuncia de CCOO en Inspección de Trabajo, Indra retira el protocolo que  únicamente tenía un objetivo de marketing y de anular la mayoría de las posibles denuncias por mobbing. Los delegados y delegadas de CCOO Continuaremos trabajando para que el próximo protocolo se desarrolle en el ámbito de la prevención, sea negociado con la RLT, y cuente con las garantías y medidas cautelares necesarias.

Comunicados del 1 al 5 y dossier

Estudio remuneraciones consejeros y alta dirección del sector financiero Las propuestas de COMFIA-CCOO

Reiteramos nuestra exigencia de máxima TRANSPARENCIA sobre remuneraciones, préstamos y blindajes. Planteamos una LIMITACIÓN y PROPORCIONALIDAD de remuneraciones de la cúpula. Y exigimos que la reestructuración del sector se base en el concepto de SOSTENIBILIDAD y en los esfuerzos compartidos.

Valoracion de Comfia-CCOO sobre la nueva definicion y estrategia en RSE en la Unión Europea

MUY IMPORTANTE. NUEVA COMUNICACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE RSE: Una nueva definición, una nueva estrategia para la acción

Spainsif: Propuesta sindical para la Inversión Socialmente Responsable en España

Con el motivo de la celebración el 06/10/2011 del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable (Spainsif) creo oportuno recordar la propuesta de COMFIA* CCOO para el desarrollo de la ISR

Resumen de las últimas intervenciones de Comfia en Jornadas RSE (Madrid, 19/10/2011 y Pamplona 26/10/2011)

Las primeras fueron las III Jornadas Confederales de RSE, organizadas por CCOO y FOREM. Y las segunda, 'La RSE: Etiqueta o compromiso con el desarrollo', por la Fundación Paz y Solidaridad y CCOO de Navarra  (aquí podéis ver un resumen y reportaje fotográfico de estas. En Pamplona hice referencia al reciente estudio sobre retribuciones de las cúpulas de las entidades financieras españolas, presentado por COMFIA el día anterior, vinculado a la RSE) En ambas ponencias intervine como Secretario Federal de RSE en COMFIA-CCOO, y también como miembro de CERSE por CCOO (Grupo de Transparencia e Informes, ahora llamado 'Promoción de la RSE')

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones