"No habrá empleo en un planeta muerto". El desafío del sindicalismo global ante el cambio climático

Cambio climatico y sindicalismo mundial

Traducción de un artículo de Alex White, comunicador ligado al mundo laboral y de las organizaciones de acción social. En él se habla de que la lucha contra el cambio climático no es un "lujo" de activistas en los países occidentales, que el tiempo se acaba y que los sindicatos a nivel mundial deben situarlo en el centro de su acción. UNI Global Union y la Confederación Sindical Internacional así lo han entendido, según las declaraciones de sus líderes Phillip Jenning y Sharan Burrow.

13-09-2014


Retos para los sindicatos en el desarrollo de la negociación por centro productivo y responsabilidad social empresarial

Responsabilidad Social

El día 29 de abril se realizo en Madrid un taller organizado por FECOHT-CCOO para estudiar la negociación por centro de trabajo o cadena productiva y la responsabilidad social empresarial. Este taller se enmarca en un proyecto europeo en el que participan las Federaciones FILCAMS, FILLEA y Agenquadri de CGIL de Italia, Eurocadres, Ideas Institute (TUC Irlanda), UNI Europa y FECOHT-CCOO, con el patrocinio de la Comisión Europea.

10-07-2014


José Carlos Gonzáles. Responsable RSE COMFIA CCOO

Responsabilidad social de las empresas: ¿truco o trato?

Un año después de la tragedia del hundimiento de la fábrica textil de Bangladesh, cuatro años después de la explosión de la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México, siete años después del comienzo de la actual crisis: ¿hemos aprendido algo? ¿Cómo es posible que nos encontremos en la situación actual? Más aún, ¿hemos aprendido algo desde Enron, o desde Bophal?

27-06-2014


RSE

Informe del Observatorio de la RSC sobre la calidad de la información de las empresas del IBEX 35

La organización más representativa de la sociedad civil en el ámbito de la RSC es el Observatorio de la RSC al que pertenece CCOO. Se trata de una coalición de 12 organizaciones de distintos ámbitos sociales, apoyadas por 8 universidades. 

Desde hace 10 años analizan la calidad de la información, desde el punto de vista de su responsabilidad social, de las empresas del IBEX35. Y lo hacen de una forma exhaustiva y rigurosa (utilizan más de 800 indicadores). El pasado mes de Mayo presentaron el informe correspondiente al año 2014. Leer más...


Observatorio de la RSC. Informe sobre la calidad de la información de las empresas del IBEX35

La Responsabilidad Social de las empresas se refiera a los impactos que producen estas sobre la sociedad y el medio ambiente. Por tanto, puede decirse que el valor de la responsabilidad social de las empresas es lo que piensa la sociedad sobre ellas. La organización más representativa de la sociedad civil en el ámbito de la RSC es el Observatorio de la RSC al que pertenece CCOO. Se trata de una coalición de 12 organizaciones de distintos ámbitos sociales, apoyadas por 8 universidades

04-06-2014


Ya conocemos los propósitos, queremos conocer los resultados

SIN VIENTOS DE CAMBIO PARA LA IGUALDAD

El próximo 1 de junio está previsto que inicie su actividad el Banco de Crédito Social Cooperativo, que abanderará al Grupo Cooperativo Cajamar, al constituirse como Entidad cabecera. Desde el Banco de Crédito Social Cooperativo se asumirá la dirección del Grupo Cooperativo Cajamar, y por tanto se dirigirán y gestionarán sus políticas estratégicas.

29-05-2014


Destacadas

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.


Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.


Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares


La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.



CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

RSS por secciones de CCOO Servicios

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA