CCOO logra que Bankia dé marcha atrás y no imponga la jornada partida a su plantilla


Jornada partida en bankia
Ayer se alcanzó un acuerdo de conciliación entre la entidad y los sindicatos por el cual Bankia reconoce que no puede obligar a sus empleados a trabajar en jornada partida.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

La federación de Servicios de CCOO interpuso Conflicto Colectivo contra Bankia por las instrucciones verbales, nunca por escrito, que la entidad dio en Marzo de este año a la plantilla de su red para que hicieran un determinado horario que incluía la jornada partida. Se apoyaban en una interpretación de la flexibilidad pactada en un Acuerdo de 2012 respecto al colectivo de gestores carterizados (de empresa y de carteras específicas).

 Tras una intensa campaña de presión y movilizaciones, liderada por CCOO pero con unanimidad sindical, el conflicto se resolvió ayer con un acuerdo de conciliación en el que se pacta que la plantilla ?podrá optar por hacer el horario de referencia definido por Bankia? u otra distribución distinta del horario flexible que asegure el cumplimiento de la jornada anual y la debida atención al cliente?.

Servicios CCOO valora muy positivamente que Bankia reconsidere su posición y destaca el papel que han tenido los propios trabajadores y trabajadoras de la entidad en las movilizaciones, negándose a aceptar la imposición de un horario ilegal, a pesar de las amenazas y las presiones.

El sindicato emplaza a Bankia a que la conciliación sea sincera y que la entidadno lance ninguna otra iniciativa no comunicada ni pactada con la representación sindical y segura que, en ese caso, las movilizaciones de multiplicarían.

 La organización espera asimismo que este acuerdo sirva para evitar tentaciones que pudiera haber en otras entidades sobre la jornada partida y para abrir las posibilidades de negociación real en el Convenio de Ahorro, bloqueada por este Conflicto.

Afíliate a CCOO