El pulso diario a la plantilla


Desde CCOO seremos muy combativos para evitar una deriva negativa en las relaciones laborales, no asumiremos que se enfrente a los compañeros y compañeras entre sí en una competición absurda que nos perjudica a todos.   ... Leer Más 



El pulso diario de la nueva herramienta de sistemática comercial se está convirtiendo en un pulso a la plantilla por parte de los responsables de la misma.  
Con posterioridad a la comunicación que remitimos el pasado lunes, el texto de la casilla "No he realizado acciones comerciales" ha sido modificado por "Dedicado a otras tareas no comerciales". Pues bien, aunque valoramos la rectificación, la consideramos totalmente insuficiente

Tenemos que repetir, una vez más, lo evidente: La actividad comercial unos días obtiene resultados y otros días no. Se trata de sembrar para recoger, pero no todos los días se obtienen frutos y no es admisible que en esos días debamos asumir que nos hemos "dedicado a otras tareas no comerciales". ¿Siempre que nuestros directivos realizan su trabajo obtienen resultados positivos? ¿Por qué estamos entonces como estamos? 

Seguimos sin ver la necesidad de marcar casilla alguna en el caso de que no se haya realizado ninguna contratación en un día concreto. ¿No es evidente si no se haya rellenado ningún dato en los campos anteriores?  

Si no se elimina el texto o no se corrige por algo razonable, podríamos entender que el objetivo de este medida es otro: conseguir que se reconozca que no se han realizado tareas comerciales, lo que puede ser completamente falso y acarrear consecuencias negativas para el compañero o compañera cuya principal dedicación sea la actividad comercial. 

¿Y qué pasa con los compañeros con una carga elevada de trabajo administrativo o de ventanilla? Pues que igualmente deben asumir que no han realizado actividad comercial alguna cuando han podido iniciar muchas acciones comerciales que, finalmente, por falta de tiempo o por necesidad, han tenido que derivar al comercial, director o directora de la oficina para que las finalice con éxito. ¿No se están despreciando los esfuerzos de estos compañeros y compañeras? ¿Se verán motivados a realizar alguna actividad comercial o se dedicarán exclusivamente a "otras tareas no comerciales"? 

Queremos recordaros que los Servicios Jurídicos de COMFIA-CCOO en el sector financiero están obteniendo importantes avances, como por ejemplo la sentencia favorable en la Audiencia Nacional que reconoce la presión y el estrés como riesgos de la profesión bancaria y otras denuncias de prolongaciones de jornada en el sector que están pendientes de resolución. 

Desde CCOO seremos muy combativos para evitar una deriva negativa en las relaciones laborales, no asumiremos que se enfrente a los compañeros y compañeras entre sí en una competición absurda que nos perjudica a todos. Creemos en el trabajo en equipo y en la contribución de cada compañero y de cada compañera a la consecución de los objetivos comerciales de la oficina, ya sea por su acción directa, por la necesaria colaboración e implicación, o por la asunción de tareas administrativas, también imprescindibles.