¿POR QUÉ despidos forzosos? Hay otras alternativas

Solicitamos públicamente a la Dirección del Banco y a Recursos Humanos que agote todas las vías posibles de carácter voluntario antes de continuar con los despidos forzosos.
Hay otras alternativas
... Leer Más

Buenos días, compañeros y compañeras:

El pasado 20 de agosto, os informábamos de que la empresa había comenzado a comunicar despidos forzosos, indemnizados con 25 días por año y un máximo de 16 mensualidades, y sin la posibilidad alternativa de un traslado.

Y todo esto ocurre en el siguiente contexto:

• Falta poco para alcanzar los famosos 1.230 despidos que como máximo permite el ERE.
  • El plazo de ejecución del ERE abarca 2013 y todo el año 2014.
  • El Banco ha obtenido beneficios a lo largo del 2º trimestre y es previsible que la senda de los beneficios continúe.
  • Comienza a atisbarse una incipiente recuperación económica que permite una visión más optimista del futuro.

Aunque el acuerdo lo permitiese (eso lo decidirán los Jueces)… hay otras alternativas.

Detrás de las cifras y los números hay personas cuyo sustento depende de su trabajo en esta entidad. No es el momento de ponerse medallas a costa de la plantilla y de sus familias.

¿Justifica un discreto ahorro en los costes de reestructuración causar este daño innecesario…?

Aún quedan oficinas por cerrar y los servicios centrales por reestructurar, y ahí se van a producir traslados... Si con los despidos forzosos que están haciendo agotan rápidamente las bajas y llegan a las 1.230, ya no tendrán que ofrecer las bajas indemnizadas del ERE a aquellos que no quieran moverse ni mover a sus familias.

¿Alguien rechazará un traslado cuando la alternativa sea irse a la calle con 20 días por año trabajado y limitado a 12 mensualidades?

También están las suspensiones de contratos como alternativas para evitar despidos… ¿Por qué a los compañeros y compañeras que se despide forzosamente no se les ofrece la posibilidad de acogerse a una suspensión de contrato…?

Se olvidan de algo muy importante, que es la motivación y las ganas de trabajar para una empresa que no para de ponernos la zancadilla.

En fin, compañeros y compañeras somos todos y todas, también en Recursos Humanos y en la Dirección de esta Entidad. En sus manos está reconducir en este momento la situación, buscar alternativas y evitar los despidos forzosos.

Por ESTA PLANTILLA que se ha esforzado tanto y tantos años, por sus familias… y por su propia conciencia, merece la pena que ésta Empresa busque otras soluciones.

Un cordial saludo.