Comisión de seguimiento e información???

En el día de ayer, y ya van cuatro, la comisión de seguimiento del acuerdo del expediente de despido colectivo celebró una nueva reunión en la que, con seguridad, se trataron cuestiones que nos afectan a todos ... Leer Más

Buenos días, compañeros y compañeras:

En el día de ayer, y ya van cuatro, la comisión de seguimiento del acuerdo del expediente de despido colectivo celebró una nueva reunión en la que, con seguridad, se trataron cuestiones que nos afectan a todos.

Exigimos de forma inmediata la información sobre los temas tratados en dicha comisión y las decisiones que se hayan podido adoptar y que el conjunto de la plantilla, como afectados, tenemos derecho a conocer.

Os damos traslado de algunas informaciones de interés que se van conociendo:

-  El próximo día 1 de julio (día último de trabajo efectivo) abandonarán la Entidad, despedidos, aproximadamente 300 compañeros.

-  A lo largo del mes de julio continuarán saliendo compañeros. El día 15 será la fecha de extinción del contrato de un buen número de ellos.

-  Los cierres de oficinas deben ser comunicados con una antelación mínima de 30 días. A fecha de hoy,desde Recursos Humanos nos indican de que no hay una lista de oficinas afectadas por el cierre. Esperamos que la Empresa haya previsto que la salida de compañeros, junto con la época de vacaciones, no provoque falta de personal que lleve a dejar oficinas con riesgos de seguridad. Estaremos vigilantes.

-  En cuanto al seguro de salud de Adeslas, se ha comunicado verbalmente la próxima desvinculación de los compañeros que salgan de la Entidad, que quedarán pendientes de la oferta que Adeslas, a título individual, realice a cada uno de ellos. Una vez más los firmantes del acuerdo dan prueba de su poca sensibilidadhacia los trabajadores que dejan la empresa y sientan un precedente negativo para los que lo hagan en un futuro. CCOO cree que si en la actualidad la póliza colectiva es abonada al 100% por los trabajadores, no es entendible que no se haya contactado con la compañía de seguros (o no se haya informado de ello) para la continuidad, dentro de la póliza, de los compañeros que salen del Banco.

Y, finalmente, aprovechamos esta comunicación para solicitar vuestra colaboración:

En el caso de que alguna de las bajas indemnizadas que hayáis solicitado sea denegada por la empresa, os agradeceríamos que nos lo comunicarais mediante el delegado de CCOO de tu zona o directamente a la dirección de correo electrónico: cajaespana-duero@comfia.ccoo.es.

El acuerdo del ERE recoge que la empresa tiene la facultad de denegar hasta un 5% de las solicitudes, desde CCOO solo podemos controlar el cumplimiento de este requisito si nos comunicáis las solicitudes rechazadas. Agradecemos vuestra colaboración.

Desde CCOO os reiteramos, una vez más, que ante ausencia de información, estamos a vuestra disposición para aclarar en la medida de lo posible todas las cuestiones que preocupan al conjunto de los compañeros.

Recibid un cordial saludo.