Reunión en el SIMA 02/07/2013


Finalizó la mediación para encontrar una solución extrajudicial a la demanda de CCOO donde solicitamos la nulidad del acuerdo laboral firmado por la empresa, UGT y CSICA ... Leer Más

Buenos días, compañeros y compañeras:

Finalizó la mediación para encontrar una solución extrajudicial a la demanda de CCOO donde solicitamos la nulidad del acuerdo laboral firmado por la empresa, UGT y CSICA.

En la reunión de hace 15 días, marcamos unos mínimos exigibles para retirar la demanda: 

Mínimo exento en la aplicación del 9% de rebaja salarial o fórmula alternativa que palíe la regresividad de la reducción salarial. 

Reconocimiento de la antigüedad completa a todos los colectivos en el cálculo de la prima de 700 euros.

Corrección
de la discriminación a los trabajadores y trabajadoras de 56, 58, 59 y 64 años.

Pues parece que la empresa y los sindicatos firmantes, no han encontrado forma de acercarse a estos mínimos y no hay acuerdo, de modo que CCOO continúa adelante con la demanda judicial… ¿de qué hablarán entonces en las reuniones de seguimiento, de las que nunca informan a la plantilla?

Los mediadores del SIMA exhortan a continuar la negociación en el seno de la empresa, para evitar llegar a juicio, pero hoy por hoy los firmantes del acuerdono parecen muy dispuestos a mejorar un ápice las condiciones de la plantilla.

Sea pues, entendemos que nuestras demandas son más que justas y lo llevaremos hasta las últimas consecuencias.

 Por otro lado, seguimos sin respuesta por parte de la empresa de nuestra solicitud de anulación de la cláusula suelo para los préstamos a los empleados y compañeros que ya no están en activo.  

Y reiteramos nuestra petición en forma de carta abierta a la directora de RRHH.

 

                                                             Madrid, 17 de junio de 2013

Ante la reciente sentencia del Tribunal Supremo declarando nula la cláusula suelo, la Sección Sindical de CCOO, solicitamos que dicha cláusula sea eliminada de los préstamos que tienen los empleados, sean hipotecarios o no, tanto de la cartera viva como de los que se establezcan de ahora en adelante.

De igual forma, ésta Sección Sindical de CC.OO. entendemos que esta anulación debería aplicarse del mismo modo a todos los compañeros que no están en activo y que mantienen en vigor préstamos de empleados.

Esta anulación facilitará hacer frente a los pagos de los préstamos ya que, dada la rebaja salarial que los empleados de la entidad van a tener en función del acuerdo de 8 de Mayo, no es descartable que algunos compañeros tengan dificultades reales para atender el pago de los mismos.