Enhoramala...


Mientras muchos de nuestros compañeros y compañeras derraman lágrimas de pena y rabia al pulsar ‘el botón’ y formalizar la solicitud de baja, algunos se regocijan con los números alcanzados ... Leer Más

Compañeros y compañeras:

 

Continuamos sumidos en el oscurantismo, muy a nuestro pesar.

 

En el infame acuerdo se plantea la constitución de una comisión de seguimiento para la (¡¡atención!! ) interpretación, aplicación e información sobre los aspectos contenidos en dicho acuerdo, en el que TODOS los empleados estamos afectados. 

Pues bien, la información debe ser solo para unos pocos, porque dicha comisión de seguimiento se ha reunido ya en dos ocasiones y nada sabemos de lo que se haya podido hablar y decidir en dichas reuniones.

De nuevo nos hacemos la pregunta: ¿ Hay algo  que ocultar…? 

¿Por qué no se informa a todos los compañeros del resultado de estas reuniones? ¿no tenemos derecho todos a conocer esta información? ¿Se han resuelto las muchas incertidumbres y vaguedades que plantea la redacción del acuerdo? 

TODOS los compañeros tienen derecho a esta información y a otras que circulan por ahí, como por ejemplo el número de adhesiones a las bajas indemnizadas y suspensiones de contrato.

Sin pudor alguno, y sin vergüenzas. Así  informan algunos a diario, como si se tratara de un éxito, del número de solicitudes de adhesión a las “medidas voluntarias” de este ERE a sus afiliados.

Mientras muchos de nuestros compañeros y compañeras derraman lágrimas de pena y rabia al pulsar ‘el botón’ y formalizar la solicitud de baja, algunos se regocijan con los números alcanzados…

…pues que no se olviden. Detrás de esos números hay familias enteras que, hasta hace bien poco, estaban orgullosas de pertenecer a ‘su’ Caja, la Caja de la cartilla... y de la Obra Social. Familias que afrontan ahora un futuro lleno de incertidumbres...

En hora mala, compañeros.

que nadie se sienta a salvo aún porque…  ¿acaso no está pendiente todavía  la reestructuración de los Servicios Centrales? ¿Y los cierres de oficinas en la ‘zona core’? ¿Tendrán estos compañeros afectados la posibilidad de adherirse a las bajas indemnizadas si no quieren ser trasladados…?

Si al ritmo que vamos se superara el número de bajas que como máximo contempla el expediente, ¿elegiría la empresa …? ¿o la comisión de seguimiento, donde están quienes nos han llevado a esta situación …?

 

CCOO sólo firma otro tipo de acuerdos, donde se hace una gestión de los días de huelga como se tiene que hacer, y para muestra el recientemente conseguido acuerdo en BMN… menuda diferencia!!!! ... como ya veremos en próximas comunicaciones...