EL INFAME ACUERDO. 3ª parte: EL ENGAÑO DE LOS TRASLADOS

Buenos días, compañeros y compañeras:

Llegados a este momento, cada uno de nosotros debemos tomar la decisión que consideremos oportuna.

Visto con perspectiva, todo este acuerdo huele a amañado... Cada punto de la negociación se ha ido puliendo según los intereses de la empresa y de los firmantes del acuerdo (... que no de sus afiliados ni del resto de la plantilla...). Luego parece que lo tenían todo preparado.

PERO, en el tema de los traslados, no había ningún interés... llama la atención que en este asunto, como en otros, lo acordado esté muy por debajo de lo ofrecido por la Empresa en sus propuestas... Era un punto que parece que a los firmantes no les entusiasmaba demasiado... por qué???

Si reflexionamos, las indemnizaciones por traslados tienen un doble objetivo:

- Por un lado, ayudar a los afectados en los gastos que ocasiona su cambio de destino y compensarle por ello y,

- Por otro lado, hacerlas más gravosas a la Empresa con el fin de que se hagan las estrictamente necesarias.

Sin embargo, con el acuerdo firmado no se persigue ninguno de estos objetivos, prácticamente no necesita traslados, está perfectamente preparado para echar forzosamente a quienes no se acojan... “voluntariamente”... Y si hay alguna duda, revisad los criterios de selección planteados en el acuerdo, en el punto III. Extinciones forzosas.  ¿Para qué trasladar entonces?

Eso sí, el engaño está hecho y nos han hecho bailar a todos al ritmo de si la zona de expansión cierra o no cierra.

Incluso en un primer momento, todos los sindicatos, excepto CCOO, presentaron una propuesta donde le decían a la Empresa cómo tenía que reestructurar la Entidad. Papel mojado, porque ni qué decir tiene que un sindicato no está para eso, está para defender al trabajador, no para decidir qué oficina cierra. Y así se lo hizo ver la Empresa buscando una propuesta común, más cercana a lo que desde CCOO se propuso como inicio de la negociación. Porque nosotros sí sabemos en qué consiste el trabajo sindical.

Y si nadie entiende que una parte de la representación de los trabajadores haya firmado este acuerdo… ¿¿¿a quién beneficia???

CCOO está con los intereses de la plantilla, denunciando este infame acuerdo