Otro acuerdo era posible

Un modelo más justo, más equilibrado y menos lesivo a los intereses generales de la Plantilla...  Leer Más

Buenos días, compañeros:

Ante todo agradecer la altísima participación de compañeros afiliados de CCOO en la consulta que estamos haciendo sobre adherirnos o no al acuerdo firmado por la empresa y una mayoría de la representación sindical.

Nos decía un compañero: “Si la solución que ofrecen no llega al mínimo de lo que tú crees que debe ser, acepta la derrota pero no avales en tu nombre las condiciones".

En la reunión de la mesa de negociación del pasado miércoles, 8 de mayo, los representantes de CCOO decidieron NO SUSCRIBIR el acuerdo firmado por la empresa y una mayoría de la representación sindical.

Sentimos que esta negociación ha sido un fracaso de todos

Por parte de CCOO, hemos intentado aunar criterios con la representación sindical mayoritaria en la mesa para que adoptaran soluciones que, en nuestra opinión, eran más justas, equilibradas y, en definitiva, mejores.

Y eso que la unidad de todos los compañeros en este proceso ha sido un ejemplo para todos.

En términos generales los motivos que nos llevan a no suscribir este acuerdo, son:

- Es un acuerdo lesivo para los intereses de la Plantilla y que compromete el futuro de la entidad.

- Es un acuerdo que no busca soluciones para la reubicación de los compañeros afectados por la reestructuración.

- Es un acuerdo injusto, que carga el ajuste sobre los compañeros con salarios más bajos.

- Es un acuerdo que lesiona innecesariamente las bases del Convenio Colectivo, primando el ajuste sobre elementos del Convenio en lugar de sobre otros conceptos salariales.

En definitiva, este acuerdo es, en nuestra opinión, uno de los peores acuerdos del sector financiero. Y uno de los peores acuerdos previsibles en esta negociación.

Lo peor, es que otro modelo de acuerdo era posible
Un modelo que la empresa habría aceptado si lo hubiera apoyado la representación sindical mayoritaria. Un modelo más justo, más equilibrado y menos lesivo a los intereses generales de la Plantilla

En los próximos días estudiaremos en detalle el texto del acuerdo firmado. Pensamos que tiene ‘puntos oscuros’ y planteamientos de difícil defensa.

Compañeros, es posible que no participemos de este acuerdo, pero seguimos a vuestro lado.